Es común ver esta clase de antojitos en restaurantes con temática mexicana en estados unidos, con mayor frecuenta en el suroeste del mismo y por supuesto, en Texas.

En ocasiones cambian un poco el relleno del Tlacoyo, pero sigue manteniéndose la base mexicana y su sabor picante y exótico.

Ingredientes para el tlacoyo

  • Maíz nixtamalizado
  • Frijoles negros
  • Tequesquite
  • Chiles serranos
  • Aceite
  • Sal
  • Queso fresco rallado
  • Salsa roja
  • Nopales
  • cebollas
  • Cilantros

Preparación del tlacoyo

Aquí verás cómo preparar este delicioso antojito mexicano, no necesitas viajar hasta Ciudad de México para comer un Tlacoyo.

  1. Vamos a sofreír los chiles en aceite caliente y vamos a moler los frijoles junto con ellos, dejaremos que lleguen a un punto en que parezcan puré y se sequen casi completamente.
  2. Preparamos una masa de maíz lo bastante consistente y luego vamos a tomar una pequeña bolita en la mano, con una cucharilla colocaremos bolitas del puré que hemos preparado con el frijol.
  3. Doblaremos ambos extremos de la tortillita hacia adentro y al centro, cosa de que rodeemos el relleno con los bordes de la tortilla, nos debe de quedar una forma ovalada.
  4. Cuece los antojitos en un comal, esta pendiente apenas se coloquen dorados y retíralos del mismo.
  5. Sobre un plato coloca los tlacoyos ya listos y agrégales encima la ensalada de nopales, queso y por supuesto un poco de salsa mexicana que no puede faltar.
  6. Ese toque picante es lo que le da el sabor exótico y característico de México a este exquisito y típico platillo.

Aportes nutricionales

Este conjunto de ingredientes hacen que este platillo tenga una cantidad de aportes nutricionales realmente elevada, sólo con decir que posee grandes cantidades de carbohidratos y proteínas para resistir todo un día es más que suficiente.

Historia del Tlacoyo

El tlacoyo consiste en una tortilla preparada con masa de maíz, ovalada gruesa y larga, la misma va rellena de diversos ingredientes los cuales son de libre elección aunque los más típicos y tradicionales de México son los frijoles, habas cocidas, alberjón, requesón…

Sobre esta mezcla de coloca como complemento algunos ingredientes como queso, nopales, salsa de chiles y cebollas.

Este alimento tiene un origen prehispánico, es comunmente consumido en el centro del país. En muchos otros lugares del mismo México, es llamado tlatloyo o incluso clacoyo, esto es porque deriva de la palabra original.

Este platillo es uno de los cuantos han logrado preservarse a lo largo del tiempo y hoy en día es muy comercial, te explicaremos una manera muy sencilla de hacerla.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario