Tamales

Guajolota

Guajolota es el nombre que tradicionalmente le han colocado a esta torta de tamal en México (un tamal envuelto por un pan de bolillo). A este  delicioso tamal lo pasan en aceite y lo dejan dorar, generalmente es servido como un acompañante de diversas salsas a base de chile o de atole No en todos abastecimiento de torta de tamal en México…

Ver Más

Zacahuil

La cocina de México nunca deja de sorprendernos y en este artículo hablaremos sobre un tamal muy especial, considerado el tamal de los tamales, el Zacahuil. De él se pueden alimentar decenas de personas y tiene su origen, como todos los tamales en la época precolombina. Su nombre proviene del náhuatl que significa bocado grande, y no cabe duda de por qué…

Ver Más

Los mejores frijoles refritos mexicanos

Dentro de las recetas clásicas mexicanas, los frijoles tienen un papel muy importante. Pero de todas, los frijoles refritos es una de las favoritas. También, resultan excelentes acompañantes para unos tamales, tortillas, tacos o en caldo de sopa. Desde la época prehispánica, los frijoles han estado presentes en la cocina como base de la alimentación de los aztecas. La cultura, los…

Ver Más