Del mar a tu boca: Preparando tacos al gobernador

Del mar a tu boca: Preparando tacos al gobernador
La gastronomía mexicana, no tiene límites para deleitarnos el paladar. Como todos sabemos, los tacos según esta cultura pueden ser preparados con diversos rellenos. Todos son deliciosos sin duda alguna, pero cada relleno le proporciona unas características en cuanto a sazón y sabor muy diferentes. Es por ello, que en este caso te daremos los mejores consejos para que prepares unos especiales, tacos al gobernador.

Pero atención, este tipo de tacos para muchos es mejo y en gran manera que los conocidos, solo por el hecho de llevar camarones y queso fundido que le da ese toque celestial para nuestro paladar. Sin más preámbulos, aquí te damos los ingredientes para que comiences a prepararlos para ti y toda la familia.

Ingredientes para preparar tacos al gobernador

  • 500 gramos de camarón limpios y pelados
  • Aceite de oliva
  • Margarina sin sal
  • 3 cebollas blancas redondas
  • 6 piezas de chile serrano desvenados y partidos en julianas
  • Cilantro finamente picado
  • 300 gramos de queso rallado parmesano o 300 gramos de queso mozzarella según sea el gusto de cada persona
  • Orégano molido
  • 10 tortillas de maíz para tacos

Pasos

1. En primer, lugar colocamos en una sartén grande dos cucharadas de aceite de oliva. Al estar caliente, vertimos el medio kilo de camarones limpios y pelados.

2. Dejamos sofreír a fuego lento por 10 minutos, sin mover tanto ya que después rompemos el cuerpo de los camarones.

3. Cortamos las 3 cebollas blancas en trocitos muy finos, junto con las 6 piezas de chile serrano desvenados y cortados en julianas.

4. En otra sartén al lado de los camarones, colocamos dos cucharadas de margarina y sofreímos la cebolla y los chiles.

5. Cuando los camarones estén sofritos, agregamos un poco de orégano molido para que tomen mayor concentración.

6. Dejamos ambas cosas a fuego lento, tanto los camarones como la cebolla y el chile.

7. otro bol, colocamos dos cucharadas de mantequilla, y pasamos las 10 tortillas de maíz por ambas caras para terminar de cocinarlas y darles un toque más dorado con sabor a margarina.

8. Seguidamente de salir cada tortilla, las colocamos en cada plato. Serían dos unidades por cada persona.

9.
Inmediatamente, agregamos el queso parmesano o el mozzarella. Y en la parte superior, colocamos una buena porción de camarón recién sacados del sartén. Esto hará que el queso se derrita inmediatamente. También, colocamos el sofrito de la cebolla y los chiles para dar mejor cuerpo y sabor.

Allí, colocas el cilantro finamente picado. Estos tacos se pueden comer sin cerrar en forma de U, debido a que el relleno es pequeño.

Consejos para preparar tacos al gobernador

* Para acompañar tus tacos al gobernador, puedes preparar un pico de gallo con cebolla blanca, tomates y pimentón, agregando mayonesa y limón al gusto.

* Es muy importante la limpieza del camarón, sabemos que es más económico comprarlo directo desde el mar, a los ya procesados y limpios, pero esto te garantizar un plato más saludable.

1 Comment

  1. Esos tacos aca en la paz bcs se llaman tacos gobernador
    Por que se los hicieron especialmente a un celebre gobernador en su casa del caimancito, si mal no recuerdo fue angel cesar mendoza aramburo. Ahi fue donde nacieron y son tan populares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*