Tacos de pulpo al achiote

La vida en México es perfecta por tres razones, la primera, esta es una de las mejores naciones en el mundo, la segunda, posee a habitantes verdaderamente cálidos y amables, y la tercera la comida.

Este último factor, es el que más destaca a la hora de querer realizar un viaje al país, por ello, es que lo mejor seria buscar a distintos platillos que ayuden a poder disfrutar verdaderamente de la gastronomía de esta hermosa nación.

Para estos casos, se podría comenzar con aquellos que sea un platillo elegante, pero que se combinen con las comidas típicas de la nación. Pues bien, hay uno perfecto, el cual es el taco de pulpo al achiote:

Ingredientes tacos de pulpo al achiote

Claro está, que hay ingredientes en la siguiente lista que son imprescindibles, pero hay algunos que serán dependiendo del gusto de la persona que lo cocinara, sin embargo, estos en general son:

  • 1 pc pulpo pequeña
  • 100 gramos recado rojo o achiote
  • 1 limón
  • Un sólo aguacate
  • 1/2 cebolla pequeña
  • Un jitomate
  • Cebollas cambray
  • Cilantro al gusto
  • al gusto Sal
  • Tortillas (de preferencia a mano)

Aunque en el caso de hablar del limón, este puede ser opcional, ya que el pulpo al ser un componente proveniente de aguas saladas, al combinarse con este cítrico puede quedar un poco amargo o agrio.

No obstante, esto quedaría a gusto de la persona, ya que hay muchas personas que de hecho ingieren el taco de pulpo achiote para dejar esa esencia agria en su boca.

 ¿Cómo preparar los tacos de pulpo al achiote?

Pues bien, este platillo es muy sencillo, lo primero que se debe hacer, por supuesto, es limpiar todos y cada uno de los ingredientes, empezando con el pulpo, el cual se colocara en agua hirviendo.

Esto hará dos cosas, la primera limpiarlo y la segunda ablandarlo, se esperan 15 minutos, se saca de la olla y se empieza a cortar.

Después se colocará en un recipiente, y se le combina con achiote y un poco de limón junto con agua (si se le coloca una taza de limón, se le pondrán luego 3 de agua, esta es una regla importante).

Siguiendo con la receta se coloca en la nevera por unos 20 minutos, y se pueden comenzar a cortar los jitomates, y las cebollas para crear la ensalada del platillo.

Después se utiliza la licuadora, la cual triturara el aguacate junto con el agua y el limón, el cual debe quedar como un puré. Después se coloca el pulpo junto con unas cebollas picadas en un sarten con aceite hasta que este se cocine bien.

Luego, por último, se combinan todos los componentes, y ya el platillo de tacos de pulpo al achiote estará listo, solo faltaría colocarlo sobre la tortilla del taco.

¿Cómo sería recomendable el ingerir este alimento?

Ya que el pulpo es uno de los animales del océano más deliciosos, pero más susceptibles a tomar la sal de este ambiente, se debe alimentar este platillo junto con un tipo de bebida azucarada.

Como lo puede ser simplemente un jugo o un refresco, sin embargo, si se trata de una cena o almuerzo elegante, se puede combinar con vino o champagne, ya que estos dos no son dulces, pero si eliminan la sal del gusto de la boca.

Luego de esto, se pudiese compartir este platillo con una comida aparte, aunque lo mejor sería un pescado o camarones al ajillo, así se concentraran más los sabores agrios y salados de estos animales marinos.

Por lo tanto, se podrá disfrutar mucho más del platillo principal, el cual es el taco de pulpo al achiote.

Dejar un comentario