La sopa de tortillas se trata de un platillo mexicano excelente, una experiencia de sabores enriquecedora perfecta para todo aquel amante del arte culinario.

No cabe de dudas que la comida oriunda de México es muy variada y exquisita donde podrás encontrar algo para tu gusto incluso si crees que no.

Ya que entendemos un poco más acerca de lo que es esta sopa y sabemos varios de sus ingredientes, necesitamos conocer en qué cantidad los vamos a requerir para poder preparar una típica sopa de tortillas mexicana.

Ingredientes para la sopa de tortillas

Estos son los ingredientes y la cantidad a disponer para hasta 6 porciones regulares, veamos entonces:

  • Media cebolla picada en varios trozos
  • 3 dientes de ajo
  • Tan solo una cucharada de aceite
  • Hasta 6 tazas de caldito de pollo
  • 10 tortillas de maíz frito mexicanas
  • 2 chiles medianos de pasilla
  • 3 Jitomates (tomates) ya maduros
  • Un par de paltas (aguacates) sin hueso y sin piel picados en cuadros
  • 3 limones picados a la mitad
  • 155g de queso en tiras
  • Media taza de crema bien espesa
  • Pimienta al gusto
  • 2 ramas de epazote
No te la puedes perder….
No te pierdas esta rica receta de sopa tarasca

Preparación de la sopa de tortilla

  1. Ya conociendo los ingredientes necesario y la cantidad requerida pues pasemos a describir cómo habremos de prepararlos para obtener nuestra deliciosa sopa de tortillas.
  2. El primer paso a realizar es asar juntos tantos los ajos, como las cebollas y también los tomates.
  3. Asegúrate de pelar primero los tomates, eliminado las partes duras de los mismos.
  4. Acto siguiendo, muele estos dentro de un procesador de alimentos, puedes aprovechar de agregarle un cuarto del caldo de pollo.
  5. Luego, en una cazuela, precalienta la cucharada de aceite a toda mecha. Aquí freirás el puré de condimentos que tenías durante 2 minutos, después deja calentar a llama baja por 5 minutos más moviéndolo continuamente hasta conseguir una masa homogénea espesa.
  6. Asimismo, añade el caldo de pollo restante junto con el epazote.
  7. Después hiérvelo y sazona como lo prefieras, déjalo tapado en la cazuela con una llama media por unos 15 minutos.
  8. Ahora, deberás picar la tortillas de maíz en tiras, para luego freírlas en una sartén pequeña que esté en su punto más caliente.
  9. Deja que se friten hasta que se torne bien doradas, dales cómo mínimo una volteada. Luego sácalas y deshazte del exceso de aceite que puedan tener.
  10. Pasa ahora a cortar los chiles de pasilla, hazlo en anillitos de 1cm, eliminándole las semillas. Fríe estos igualmente durante un minuto, que se note crujientes, retíralos y quítales el exceso de aceite igual.
  11. Finalmente, vierte el caldo que preparaste en las tortillas, luego cóloca los anillos de chile.
  12. Decóralos con las tiras de queso, los cuadros de aguacate y los limones a la mitad para que luzca fenomenal tu sopa de tortillas.

¿Qué es la sopa de tortillas?

También llamada la sopa azteca debido al origen en este pueblo, se trata de una combinación de la las conocidas tortillas de maíz mexicanas, sumergida en un caldo preparado con condimentos variados como lo son los jitomates, el ajo, perejil cebolla e incluso chiles del tipo de árbol molidos.

Estos también se le pueden agregar distintos ingredientes como lo son el chicharrón de puerco, por supuesto el aguacate, un poco de queso y también hasta un toque de crema para mayor sabor.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario