Sopa de lentejas con verduras y setas

La gastronomía mexicana, tiene en su lista distintos platos. Unos más emblemáticos y de mayor fama mundial que otros. Pero todos en su mayoría, con un sabor excepcional.

El resultado de estos platos es siempre el mismo, un sabor único en el mundo, gracias a los diversos métodos de preparación y a los distintos ingredientes de primera que se emplean. Los granos son un plato que no podemos dejar fuera de esta lista. Y menos aun, tratándose de la importante gastronomía de México.

Las sopas o cualquier tipo de granos, o en esencia las lentejas con verduras y setas, son muy buscados por los turistas en los restaurantes. Por esa razón, aquí te diremos cómo preparar paso una sopa de lentejas con verduras y setas.

Ingredientes para la sopa de lentejas con verduras y setas

  • Un cuarto de kilo de lentejas
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 jitomates
  • 200 gramos de setas
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de la sopa de lentejas con verduras y setas

  1. En primer lugar comenzamos con las lentejas. Es muy difícil ver que las lentejas contengan sucio al abrir el empaque. Por lo general, suelen estar más limpias que otros granos, aunque no está de más chequearlas.
  2. Vertimos el cuarto de kilo de lenteja en un bol grande y las limpiamos de posibles piedras pequeñas. Seguidamente, las dejamos remojando con suficiente agua que se cubran todos los granos.
  3. Mientras las lentejas se limpian, tomamos la cebolla redonda le quitamos la corteza oxidada o más vieja. Procedemos a lavar y la cortamos en diminutos trozos.
  4. De igual manera, haremos el mismo procedimiento con los jitomates. Separándolos de las semillas pequeñas, y cortándolo en pequeños trozos.
  5. Luego hacemos lo mismo con los ajos, cortándolos lo más pequeño que nos sea posible.
  6. Retiramos las lentejas del agua y las cambiamos a una olla. Las colocamos en la estufa a fuego medio. Este grano es muy suave y tiende a cocinarse de manera muy rápida.
  7. Mientras se cocinan las lentejas, coloca los jitomates en una sartén grande. Luego, agregamos 3 cucharadas de aceite vegetal y sofreímos la cebolla y el ajo. Una vez notemos que la cebolla y el ajo están dorados, revolvemos todos estos ingredientes constantemente.
  8. Luego agregamos esta fritura de verduras al agua con las lentejas.
  9. Tomamos las setas, las lavamos bien y retiramos esa corteza negra, de posible madurez que no nos interesa. Las cortamos en trozos o tiritas medianas.
  10.  Añadimos las setas al caldo y revolvemos bien para que todos los ingredientes se mezclen a la perfección. Agregamos pimienta y sal al gusto.
  11.  Dejamos cocinar por espacio de 15 a 20 minutos ¡y a disfrutar!

Consejos para la sopa de lentejas con verduras y setas

  • Para darle más cuerpo y suavidad a la sopa, puedes agregar dos papas cortadas en trozos.
  • También puedes usar un cubo de caldo de pollo o de res, según el gusto del consumidor. Aunque para algunos, restaría el sabor del caldo otorgado por las setas.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario