Salsas

Mole Negro

¿Quién diría que en América se encontrarían platillos tan inmensamente deliciosos? Nadie alguna vez lo pensó, debido a que, a pesar de que este continente es rico en cultura. Sus platillos no eran competencia para los de Francia así como también a los de Italia, o Inglaterra. No obstante, simplemente colocando el ejemplo de la gastronomía de México. Se puede ver que ya esta…

Ver Más

Salsa de molcajete verde

Todos los países tienen platos típicos que representan lo que es la cultura, tradición y la historia de su nación, no obstante, hasta ahora uno de los países con mejores platillos propios es México. Muchos creen que esto se debe a la gran cantidad de contornos que se tratan en estas comidas típicas del país, no obstante, esto no es así,…

Ver Más

Salsa Ranchera

El término 'Salsa' en español se refiere a una salsa en general, pero cuando se habla de una salsa mexicana (estamos referidos al término culinario, no la danza) muchos piensan en algún tipo de salsa roja para acompañar nachos. Pero un verdadero mexicano va a decir que: las salsas son una parte esencial de todas las comidas mexicanas, no sólo para…

Ver Más

Pulpo zarandeado

El pulpo Zarandeado se trata de una exquisita comida de mar mexicana, que resalta el sabor de las costas culinarias del país.  Pese a que este platillo presenta cierto grado de dificultad. La verdad es que con un poco de práctica y varios intentos se puede obtener un maravilloso platillo que se podrá compartir o degustar en solitario. Muchas de las personas que desean…

Ver Más

Tinga

La Tinga es un ejemplo de un clásico platillo mexicano con unas cuantas variaciones, pues se puede preparar con diferentes ingredientes principales, se pueden elaborar tingas de pollo o tingas de carne de res. En este caso se podrá observar la receta del estilo más clásico, la tinga de pollo, ya que es fácil de cocinar y los ingredientes son de…

Ver Más