Salsas

Tortitas de camarón en salsa de chile con nopales

Tortitas de camarón en salsa de chile con nopales

Tortitas de camarón en salsa de chile con nopales o también conocidas como tortitas de camarón, son una guarnición o tentempié para acompañar los romeritos. En ocasiones, también se usan como aperitivo o snack en festividades, debido a que necesita pocos ingredientes. También, se pueden comer solos para desayunar o merendar. Aunque esta receta realmente es española, la gastronomía mexicana…

Ver Más

Espaguetis con camarones y salsa de chipotle

La pasta es uno de los acompañantes más usados en el mundo, lo que algunos consideran el numero 2 después del arroz. Sin embargo la gastronomía italiana los emplea y los distingue como el número 1. No obstante, distintas culturas gastronómicas han sabido aprovechar a la perfección el uso de los espaguetis, como sucede con la gastronomía mexicana. Todos conocemos la…

Ver Más

Chicharrón prensado en salsa de chile guajillos

La gastronomía mexicana, usa todo tipo carnes y el cerdo no es la excepción. La cultura mexicana prepara este relleno como carnitas, chicharrones fritos y hasta en platos más sofisticados usados en momentos especiales. Resulta, que esta proteína tiene diversas formas de preparación y en cada resultado el acompaña un sabor delicioso. En esta receta de chicharrón prensado en salsa de…

Ver Más

Mole Negro

¿Quién diría que en América se encontrarían platillos tan inmensamente deliciosos? Nadie alguna vez lo pensó, debido a que, a pesar de que este continente es rico en cultura. Sus platillos no eran competencia para los de Francia así como también a los de Italia, o Inglaterra. No obstante, simplemente colocando el ejemplo de la gastronomía de México. Se puede ver que ya esta…

Ver Más

Sopitos colimenses

Este es el que se conoce como sopitos colimenses, el cual es un plato típico de las regiones indígenas de la nación. El cual poco a poco se fue trasladando a las grandes ciudades, debido a su alta concentración de perfección culinaria. De hecho, este mismo platillo se puede hacer simplemente desde el hogar, buscando distintos tipos de ingredientes. Así como también siguiendo…

Ver Más