Sopitos colimenses

Este es el que se conoce como sopitos colimenses, el cual es un plato típico de las regiones indígenas de la nación. El cual poco a poco se fue trasladando a las grandes ciudades, debido a su alta concentración de perfección culinaria. De hecho, este mismo platillo se puede hacer simplemente desde el hogar, buscando distintos tipos de ingredientes. Así como también siguiendo…

Ver Más

Receta para preparar Arrachera

La Arrachera es un plato propio de México, un país que ofrece incontables opciones gastronómicas por su diversidad y mestizaje. Así como muchos otros platos tradicionales, este tiene una esencia especial, una historia, un motivo de ser, que explica el porqué de un plato tan singular. Probar una Arrachera lejos de solo ser delicioso, puede enseñar una que otra cosa. Sin más,…

Ver Más

Tamal de chipilín

La gastronomía en Latinoamérica es muy variada, esto en gran medida se debe al mestizaje que ocurrió en el momento de la colonia, entre tribus indígenas locales, las castas europeas e incluso poblaciones africanas que llegaron como esclavos. En especial vemos una gran variedad de diferentes comidas, sabores y formas de cocinar, por lo que hoy le traemos un plato muy…

Ver Más

Tinga

La Tinga es un ejemplo de una clásica receta mexicana con unas cuantas variaciones, pues se puede preparar con diferentes ingredientes principales, se pueden elaborar tingas de pollo o tingas de carne de res. En este caso se podrá observar la receta del estilo más clásico, la tinga de pollo, ya que es fácil de cocinar y los ingredientes son de…

Ver Más

Chile relleno

El chile relleno es un delicioso plato típico de la gastronomía mexicana, se trata de una comida especial y principal que te encantará. Pero si hablamos de esta comida típica, hay un ingrediente que destaca y es el chile, que por lo contrario a la creencia de todos, no es por esencia picante. Es a partir de esto donde surge el delicioso…

Ver Más