Receta para preparar chuleta de cerdo en salsa de chipotle

Las chuleta de cerdo en salsa de chipotle, son una de las combinaciones de alimentos más explosiva (en el mejor de los sentidos) de México, debido al sabor que emana cada uno de sus ingredientes.

La gastronomía mexicana es muy amplia, pero entre sus chiles resalta el chipotle que es uno de los que genera más sabor a cualquier platillo.

Ingredientes para la chuleta de cerdo en salsa de chipotle

Con las siguientes cantidades de ingredientes tendrás chuletas de cerdo en salsa chipotle para cuatro personas, su tiempo de preparación es de máximo 45 minutos y sin duda alguna de esta receta obtendrás, un perfecto plato principal.

  • 4 Piezas de Chuletas de cerdo
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Pimienta
  • ¼ Cebolla

Para la salsa:

  • 100 Gramos de Chile chipotle
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 3 Unidades de Clavos de olor
  • ¼ Cucharadita de Pimienta
  • ¼ Cucharadita de Orégano
  • 1 Cucharadita de Ajo en polvo
  • ½ Trozo de Piloncillo o azúcar
  • 1 Taza de Vinagre blanco
  • 2 Cucharadas soperas de Aceite vegetal
  • 3 Tazas de Agua (720 Mililitros)
No te la puedes perder….
No te pierdas esta rica receta de Asado de puerco

Preparación de la chuleta de cerdo en salsa de chipotle

  1. Cuece los chiles junto con el piloncillo en una olla con dos tazas de agua hasta que los chiles estén suaves. Reserva el agua de la cocción
    Desecha las puntas de los chiles chipotles y tritura (licua) el resto de estos junto con el agua de la cocción, las especias y una pizca de sal.
  2. Vierte la salsa de nuevo en la olla y lleva a fuego medio hasta conseguir un hervor, agrega la taza de agua restante junto con el aceite y el vinagre, sin mover del fuego hasta que hierva.
    Preparación de la carne: Rebanamos la cebolla en rodajas.
  3. Salpimenta las chuletas de cerdo (unta prolijamente ambos lados con un poco de sal y pimienta)
    Sofríe la cebolla cortada anteriormente, en una cacerola con aceite caliente, revuelve constantemente de manera que se cristalicen pero no se quemen.
  4. Agregar las chuletas de cerdo a la cacerola y dejarla hasta que se frían completamente por ambos lados.
  5. Preparación final: Una vez listas las chuletas, agregamos la salsa a la sartén para que se sazone junto a la carne y se mezclen mejor sus sabores. Movemos constantemente hasta que hierva la salsa nuevamente y sirve tan caliente quieras disfrutar de este delicioso platillo mexicano.

Consejos para preparar perfectas chuletas de cerdo en salsa de chipotle

Delicioso….
No te pierdas esta rica receta de Guajolote enchilado

  • Las chuletas de cerdo en salsa de chipotle puedes acompañarlas con arroz blanco o el también mexicano arroz rojo.
  • Para que las chuletas queden aún más suculentas, puedes marinarlas un rato con sal, pimienta y un poco de orégano.
Resumen
🐖Chuleta de cerdo en salsa de chipotle✅- Amo La Cocina

Las chuletas de cerdo en salsa chipotle, son una de las combinaciones de alimentos más explosiva (en el mejor de los sentidos) de México.

Tipo: Comida Principal

Cocina: Mexicana

Palabras claves: Chuleta de cerdo, salsa de chipotle

Rendimiento de la receta: 4

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 35M

Tiempo total: 45M

Ingredientes de la receta: 4 Piezas de Chuletas de cerdo 1 Pizca de Sal 1 Pizca de Pimienta ¼ Cebolla Para la salsa: 100 Gramos de Chile chipotle 1 Cucharadita de Sal 3 Unidades de Clavos de olor ¼ Cucharadita de Pimienta ¼ Cucharadita de Orégano 1 Cucharadita de Ajo en polvo ½ Trozo de Piloncillo o azúcar 1 Taza de Vinagre blanco 2 Cucharadas soperas de Aceite vegetal 3 Tazas de Agua (720 Mililitros)

Instrucciones de la receta:

Paso 1: Cuece los chiles junto con el piloncillo en una olla con dos tazas de agua hasta que los chiles estén suaves. Reserva el agua de la cocción Desecha las puntas de los chiles chipotles y tritura (licua) el resto de estos junto con el agua de la cocción, las especias y una pizca de sal.

Paso 2: Vierte la salsa de nuevo en la olla y lleva a fuego medio hasta conseguir un hervor, agrega la taza de agua restante junto con el aceite y el vinagre, sin mover del fuego hasta que hierva.

Paso 3: Salpimenta las chuletas de cerdo (unta prolijamente ambos lados con un poco de sal y pimienta) Sofríe la cebolla cortada anteriormente, en una cacerola con aceite caliente, revuelve constantemente de manera que se cristalicen pero no se quemen.

Paso 4: Agregar las chuletas de cerdo a la cacerola y dejarla hasta que se frían completamente por ambos lados.

Paso 5: Preparación final: Una vez listas las chuletas, agregamos la salsa a la sartén para que se sazone junto a la carne y se mezclen mejor sus sabores. Movemos constantemente hasta que hierva la salsa nuevamente y sirve tan caliente quieras disfrutar de este delicioso platillo mexicano.

Puntuación del editor:
5

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario