Receta para preparar pico de gallo
El pico de gallo es una mezcla de ingredientes frescos que se utiliza comúnmente en la cocina mexicana. Se sirve con nopales, nachos, tostadas y puedes utilizarlo como aderezo o acompañante de otros diversos platos, tales como pescado frito, pimientos o ensaladas.
Ingredientes para el pico de gallo
Con los siguientes ingredientes puedes preparar 2 Porciones y si eres rápido con el cuchillo no tardas ni 10 minutos para tener en tu mesa, un delicioso pico de gallo.
- 2 Jitomates
- ½ Cebolla morada
- ½ Manojo de Cilantro fresco
- 2 Limones
- Sal al gusto
- 3 Gotas de Tabasco (opcional)
Preparación del pico de gallo
- Lava y cortar los jitomates en cuadros muy pequeños de manera que se sientan los trozos al degustarlos.
- Repite el proceso de los jitomates en la cebolla, ten en cuenta que las cantidades de esta receta son orientativas y por tu parte puedes añadir más o menos cebolla en función de lo que te guste.
- Pica con cuchillo (no con las manos) las ramas de cilantro, en trozos cuantos más pequeños te sea posible.
- Mezcla todo en un bol grande, procura revolver de forma envolvente para que se repartan de forma uniforme todos los ingredientes.
- Exprime los limones sobre la mezcla y revuelve bien, añade un poco de sal y prueba para corregir la sazón si es necesario. En este punto, puedes añadir el tabasco al pico de gallo si quieres darle un toque picante.
- Lleva el pico de gallo a la nevera y deja que marine una media hora antes de servir para que el sabor sea más intenso.
No te la puedes perder….
No te pierdas esta rica receta de Base de guacamole casero para tacos
Consejos para un buen pico de gallo
- Si el jitomate tiene la piel muy gruesa quitala, si no, basta con lavarlo bien, secarlo, y retirar sus semillas
- Puede agregarle un poco por perejil picado en igual forma que el cilantro, la cebolla morada puedes sustituir por cebolla blanca
- Para que esta receta de pico de gallo te quede perfectamente deliciosa es importante que uses bastante cilantro así que, no le niegues está fresca y nutritiva hortaliza.
- Puedes añadir más jugo de limón si quieres quede más caldoso.