Receta para preparar atún a la mexicana guisado

El atún a la mexicana guisado, es una exquisita, práctica, accesible, y deliciosa receta que puedes degustar a cualquier hora del día.

Si te ejercitas y te gusta comer saludable, por sus proteínas, demás propiedades y fácil preparación, este platillo es ideal para ti.

Ingredientes para preparar atún a la mexicana guisado

Con los ingredientes que a continuación te especificaremos de esta receta de atún a la mexicana guisado obtendrás 6 raciones de lo que puedes servir como aperitivo y guarnición, y su tiempo de elaboración es de 15 minutos:

  • 2 Latas de atún en agua
  • 2 Jitomates bien maduros
  • 1 Cebolla blanca
  • 2 Chile serrano
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 Cucharadas de aceite de tu preferencia

Preparación del atún a la mexicana guisado

  1. Preparación de atún a la mexicana guisado; pica en trozos pequeños, la cebolla, los jitomates, y reserva en separado.
  2. En una sartén con aceite precalentado, añade la cebolla, agrega una pizca de sal, pimienta y deja que se sofría un par de minutos o hasta que se torne transparente.
  3. Transparente la cebolla, añade los jitomate picados, revuelve un poco y deja que se integren bien ambos ingredientes por alrededor de 3 minutos (mezclales frecuentemente).
  4. Agrega los chiles serranos picados en trozos pequeñitos, revuelves para integrar todo y deja que se guise un par de minutos más.
  5. Añade al guiso, el atún bien escurrido previamente, remueve para integrar todos los ingredientes perfectamente, deja que se guisen durante 5 minutos más, apaga el fuego y sírvelo; con tortillas, totopos de maíz salados, rebanadas de pan, o con cuanto otro acompañante se te antoje.

Consejos para preparar un exquisito atún a la mexicana guisado

* Si quieres que no esté tu atún a la mexicana guisado, no quede muy picante, agrégale menos chile serrano, quitales todas sus semillas, o remojales antes en agua tibia por un par de minutos.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario