El atún es uno de los pescados más sanos, el cual nos aporta distintos nutrientes indispensables para el correcto desempeño de nuestro cuerpo. En la mayoría de los casos este pescado es el más recomendado, cuando queremos consumir menos cantidades de grasas que perjudiquen nuestro cuerpo. Es indispensable que los atletas consuman esta proteína en buenas cantidades ya que proporciona vitalidad física. Es por ello, que en esta ocasión traemos para ti los pasos más sencillos para que prepares desde la comodidad de tu hogar un atún a la mexicana guisado.
La gastronomía mexicana usa de distintas maneras todas las proteínas como la carne de res, la de cerdo, la de pollo y en este caso el pescado. Quédate con nosotros y aprende en tiempo record a elaborar esta deliciosa receta.
Ingredientes para el atun a la mexicana Guisado
- 2 latas de atún de agua
- 2 tomates rojos grandes
- 1 cebolla blanca grande
- vinagre
- 2 chiles serranos de buen tamaño
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 5 cucharada de aceite vegetal
Preparación del Atún a la mexicana guisado
- En primer lugar colocamos los ingredientes enlistados en el párrafo anterior, esto con el objetivo de tener todos los complementos al alcance de la mano y elaborar este plato en tiempo record.
- Es muy importante lavar las verduras que vamos a consumir, garantizando un mejor sabor y alimentos sanos para nuestro cuerpo. Tomamos los tomates y la cebolla y los dejamos remojar en una taza con dos o tres cucharadas de vinagre. Con el fin de eliminar posibles gérmenes.
- Seguidamente los retiramos, volvemos a lavar con abundante agua y los cortamos en trozos los más pequeños que podamos. Luego los colocamos en un bol y los llevamos al refrigerador por un momento.
- Ahora tomamos un sartén plano agregamos dos cucharadas de aceite vegetal y en el momento que caliente, agregamos la cebolla. movemos constantemente, hasta que estén doraditas y un poco blanda.
- Una vez transparente la cebolla, agregamos los tomates y seguimos moviendo constantemente por espacio de 5 minutos. Dejando asi que ambos ingredientes se integren de manera perfecta.
- Mientras se sofríe esto, tomamos los chiles serranos, los lavamos con el mismo procedimiento del vinagre, los cortamos a la mitad retiramos las semillas que podamos y los cortamos en trocitos, seguidamente los agregamos con las verduras que se están cocinando.
- Abrimos la lata de atún, este es el último proceso que realizaremos, ya que asi garantizamos que el atún no se oxide por el oxígeno y mientras este en la lata se mantendrá fresco. Dicho esto lo escurrimos del agua y los agregamos con las verduras.
- Seguimos moviendo constantemente por 5 minutos más, hasta que el atún se desmenuce por sí solo. Y listo tendremos el atún a la mexicana guisado.
Consejos para el atún a la mexicana guisado
- Este rico guiso lo puedes acompañar con pan salado, totopos, tortillas de maíz o harina de trigo.
- Para darle más color y cuerpo puedes agregar un aguacate picado en cuadritos con una pizca de sal.