Receta de Tacos con fajitas de carne en salsa

La comida es un arte que permanece en las diferentes generaciones, y con el tiempo la especialidad de quienes aman las artes culinarias. En este sentido, la comida mexicana es súper variada y colorida. Es por ello, que en este caso las recetas de este tipo son nuestro punto clave. El arte de los platillos Tex-Mex, se ha mezclado con sabores de la gastronomía americana. Por esa razón, hoy te traemos una deliciosa receta de tacos con fajitas de carne en salsa y vegetales para 4 personas.
Las fajitas de carne son de origen estadounidense, pero es en México donde adquieren su toque diferente gracias a los diferentes ingredientes que en esta receta se deben usar. Esta comida, puede servir como tipo aperitivo, o también para un almuerzo. Lo mejor de ella es su versatilidad, ya que en cualquier parte del mundo puede ser implementada con ingredientes fáciles de con seguir. Entonces desde ya, empezaremos con los ingredientes que necesitaras para esta receta.

Ingredientes para preparar los tacos con fajitas de carne en salsa y vegetales

  • Carne fresca estilo filete ( 4 trozos medianos)
  • 2 dientes de ajo picados en trocitos
  • Salsa inglesa
  • Vinagre
  • Salsa de soya
  • Tortillas o tacos de harina de trigo

En cuanto a los vegetales necesitarás:
* 3 pimientos rojos o verdes si así lo prefieres. Los picaditos en juliana o en fajitas como le decimos en México.

* 3 dientes de ajo los cuales vamos a cortar muy menudos para agregarlos a las receta. Importante: deben estar previamente pelados.

* 1 cebolla blanca o morada. Esta cebolla la vamos a cortar en juliana también, de manera muy delgada para que adorne el plato.

Pasos

1. Para empezar necesitamos carne fresca estilo filete, preferiblemente cuatro trozos de carne la cual se irá picando estilo juliana. Para darle el gusto a la carne vamos a marinarla, podemos sazonarla con ajo picado para que vaya tomando el sabor que queremos. Si tienes salsa inglesa, puedes agregarle junto con la sal al gusto y vinagre más la salsa de soya. Luego, la dejamos unos 30 minutos para que tome el gusto de los ingredientes que ya hemos agregado.

2. Después, necesitaremos una sartén con aceite previamente caliente donde vamos a freír la carne con los ingredientes que ya le agregamos para que le diera el gusto o el sabor que queremos. Dejamos cocinar, moviéndolo de manera continua mientras la carne va soltando su mismo caldo y se va cocinando por unos 30 minutos aproximadamente. La textura de la carne dependerá de cómo la prefieras, todo quedara a la preferencia de quien prepara la receta.

3. Luego que ya la carne se haya cocinado lo suficiente, vamos a agregar los vegetales y a saltearlos junto con la carne hasta que estos también se cocinen unos 15 minutos. Sabrás que ya está lista porque el caldo de la carne será la salsa de estos vegetales.

4. Posteriormente, que estén cocinados de manera correcta, puedes bajar del fuego y combinarlos con las tortillas de harina de trigo o tacos, que fácilmente puedes conseguir en el supermercado.

Consejos para tacos con fajitas de carne en salsa y vegetales

* La carne puede ser de cerdo, pollo (pechuga sin hueso) o res, lo importante es que sea gruesa y suficientemente jugosa.

* Este plato puede ser acompañado no solo con tacos o tortillas, sino también con arroz y ensalada.

Dejar un comentario