Receta de Bistec a la mexicana delicioso y fácil

Hoy conoceremos como preparar un bistec a la mexicana delicioso y fácil para que lo compartas en familia o con tus seres queridos. Es importante destacar, que la receta tiene ingredientes sencillos y que puedes conseguir en cualquier mercado de la ciudad.

El bistec a la mexicana es un plato bastante sencillo, y el ingrediente principal que no puede faltar es la carne. Esta es una receta que quizá la podemos conocer en muchas partes del mundo, ya que el bistec es famoso. Pero, en esta oportunidad le daremos nuestro sabor mexicano súper característico.

Ingredientes para el bistec a la mexicana

Al momento de sazonar la carne, usaremos:

  • 750 Gramos de carne fileteada.
  • 1 cucharada de pimienta molida.
  • Una taza de consomé en polvo preferiblemente de pollo.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1/2 cebolla cortada en estilo juliana
  • 4 jitomates (tomates) en cortados en juliana.
  • 2 chiles verdes al gusto.
  • 5 cucharadas de sal.
Delicioso….
No te pierdas esta rica receta de sopitos colimenses

Preparación del bistec a la mexicana

  1. Para iniciar la preparación de esta receta, vamos a salpimentar la carne y a dejarla en un bol. Este proceso en cocina, se conoce como marinar. De esta manera, irá tomando el gusto poco a poco.
  2. Luego de tener todos los ingredientes ya cortados y la carne previamente salpimentada, tomaremos un sartén bien caliente con un poco de aceite para asarlos de manera que queden doraditos. La carne debe ser volteada mientras se va cocinando por unos 20 minutos, de cada lado.
  3. Seguimos dando vueltas constantemente, para que ambos lados se cocinen de manera correcta. Luego que tengamos la carne ya lista, procedemos a preparar en el mismo sartén donde ya se han cocinado los bistecs, los demás ingredientes que forman parte de la receta.
  4. En el sartén, vamos a agregar un poco de aceite y luego añadimos los tres dientes de ajos picados. Todo esto, debe dorar, luego agregamos la cebolla en juliana y procedemos a sofreír bien.
  5. Luego, agregamos los chiles y lo dejamos sofreír por unos 15 minutos. Después de que los vegetales estén listos, incorporamos los jitomates y lo dejamos cocinar unos 5 minutos.
  6. Por último, vamos agregar media taza de caldo de pollo a los vegetales y cortaremos los bistecs en juliana para añadiros hasta que se cocinen. Finalizar con un poco de sal al gusto, ¡y listo para servir tu bistec a la mexicana delicioso y fácil para disfrutar como quieras!

Consejos para el bistec a la mexicana delicioso y fácil

  • Si no tienes carne de res a la mano, puedes sustituirlo por un lomo de cerdo o de pechuga de pollo fresco sin hueso.
  • Lo genial de esta receta Mexicana, es que puedes elegir cortar en juliana el bistec tipo fajitas o dejarlo en trozos un poco más grandes.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario