Postres

Receta para preparar champurrado caliente con nuez

Hoy en día, se suele preparar para las fiestas decembrinas. Aunque después de su extensión por Centroamérica adopto varias versiones, aún en el sur de México preparan el tradicional champurrado caliente con nuez. Es entonces Oaxaca, la especialista en esta receta. Ingredientes del champurrado caliente con nuez 250 gramos de harina para preparar atole o harina para tortillasAgua, 3 tazas aproximadamente…

Ver Más

Pastel 3 leches

El Pastel 3 leches es un postre mexicano realmente asombroso, este pastel es sumamente delicioso, además este pastel se cocina en muchas cocinas sudamericanas y es muy famosa en muchos países. Ingredientes para el pastel de 3 leches Ingredientes de la masa 6 claras de huevo 6 yemas de huevo 1/2 taza de azúcar tamizado 1 taza de harina de trigo tamizada Ingredientes…

Ver Más

Rollo de Guayaba

El rollo de guayaba básicamente es un dulce hecho a base de guayaba y azúcar, con forma de rollo que es extremadamente comercial en todo México. Nunca falta en las fiestas patronales, festivales y demás. Más allá de ser un postre especial para tal o cual fecha, es un postre preparado con toda la intención de ser comido en un día…

Ver Más

Jericalla

La ciudad de Guadalajara, México es una de las más pintorescas y reconocidas de todo el país, está llena de historia, arte, cultura y mucho más. Pero esta ciudad no se queda ahí, es la cuna de uno de los postres más pintorescos y llenos de historia que tiene el país de México. Ingredientes de la jericalla Para 5 raciones: ½ Litro de…

Ver Más

Receta para preparar Buñuelos

En este caso, los buñuelos mexicanos en apariencia al menos, distan mucho de otras presentaciones en las que se pueden apreciar los buñuelos; que suelen ser pequeños, y redondeados o amorfos. Los buñuelos en México tienen forma más bien de tortilla, aplanada y redonda de gran diámetro. Pueden ser comidos como una merienda normal; sin embargo es en otros momentos donde…

Ver Más

Capirotada

La capirotada en  México está catalogado como un postre típico mexicanos. En  algunos estados tales como Sinaloa, Nuevo León, Sonora y también en nuevo México EEUU. Este plato se consume en la época de la cuaresma y el mismo ha pasado de generación en generación. También es conocido por la gastronomía española. Se caracteriza por consistir de capas, la primera lleva…

Ver Más

Cacahuetes garrapiñados

Estos son muy variados y dependen del país, pero especialmente en este continente hay uno que destaca, el cual es México quien se ha ganado el respeto y la admiración de los demás, con el platillo de los cacahuetes garrapiñados: Cuando se habla del occidente donde se encuentra el continente americano, se pueden encontrar muchísimos platos inmensamente placenteros y que sin…

Ver Más

Besos de coco

Hay ciertos platillos que son mejores que otros, como lo son la gran cantidad de postres que se ven en los estados costeros, siendo uno de ellos los besos de coco Es por ello, que esta nación es una de las que posee mayor riqueza cultural e histórica, los cuales, se pueden observar en los distintos platillos, y postres que esta…

Ver Más

Postres mexicanos: Tamales dulces

Cuando de postres mexicanos hablamos es imposible dejar de mencionar los deliciosos y tradicionales: Tamales dulces. Estos ricos dulces mexicanos muchas veces los preparan las familias con un poco de masa que apartan cuando realizan tamales guisados. Ingredientes para los tamales dulces ½ taza de mantequilla ( preferiblemente sin sal) 6 cucharadas de azúcar 1 ½ tazas de harina de maíz …

Ver Más