Receta para preparar Enchiladas de pollo

La forma de cocinar hoy en día, tiene para nosotros un gran abanico en cuanto a opciones para preparar la comida con distintos sazones y sabores. Cabe destacar que las carnes, sean rojas o blancas tienen distintas opciones de cocción. Siempre, acorde a los gustos y preferencias de cada persona. Sin embargo, un plato que no de la cocina básica mexicana que no varía son las famosas enchiladas de pollo.

Si buscas un plato alegre, fácil de preparar y súper digerible para la salud estas a punto de aprender cómo preparar enchiladas de pollo. Como su nombre lo indica, es un plato muy fácil de preparar, pero con mínimos detalles que se diferencian de cualquier taco ordinario que ya conozcamos. Además de ser un plato muy famoso por todo México, es un alimento ideal para los pequeños de la casa. Sobre todo, en esos momentos donde necesitas preparar algo rápido para ellos.

Ingredientes para preparar enchiladas de pollo

  • 1 paquete de tortillas de maíz o de trigo según tu gusto
  • 2 pechugas de pollo
  • 1 lata de jitomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • Queso para fundir (puedes usar queso blando entero o rebanado)
  • 100 Mililitros de aceite de oliva
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto ( para los que le fascina el picante también pueden agregar un chile verde)

Pasos

1. Lava de manera correcta las 2 pechugas de pollo.

2. Luego de limpiar las pechugas, córtalas en forma de líneas o tiritas tipo juliana para que la cocción sea precisa y muy rápida.

3. En un sartén de preferencia plano y con mucho espacio, añade el aceite de oliva y los dientes de ajos previamente pelados y picados finamente en trocitos. También es válido molerlos, o usar ajo molido.

4. Sofríe el pollo hasta que este obtenga un color dorado y de aspecto semi duro.

5. En otro sartén también untado con aceite, pasa por ambas caras las tortillas de maíz o trigo hasta que las sientas blandas y notes un color amarillo.

Pasos para preparar la salsa de tomate

1. En una sartén previamente untada con aceite de oliva agrega la lata de tomate picado.

2. Agrega después de 5 minutos de cocción, el perejil finamente picado y espera que ambos se cocinen hasta que notes una salsa espesa o densa.

Pasos para el relleno de las enchiladas de pollo

Tener el horno precalentado durante 10 minutos a unos 200 grados aproximadamente. Colocamos una bandeja untada con aceite de oliva, para que las tortillas de maíz o trigo no se peguen.

Tomamos las tortillas con un guante o servilleta y le colocamos el pollo. Luego la cerramos completamente, hasta que esté bien envuelto el pollo.

Colocamos todas las piezas en la bandeja, y posteriormente las bañamos con la salsa de tomate y perejil.

Aquí es donde algunos colocan las lonjas de queso sobre cada enchilada o ya puedes haberla agregado en la salsa de tomate y perejil que se preparó anteriormente.

Deja cocinar en el horno por 15 minutos más o hasta que notes el color dorado de las tortillas.

Retira del horno y deja reposar por 5 minutos y ¡a disfrutar de estas deliciosas enchiladas!
Consejos para preparar enchiladas de pollo

* Para lavar mejor el pollo, puedes hacerlo con medio limón sumergido en un bol con agua y así evitarás cualquier tipo de bacterias.

* Para la salsa de tomate, algunos agregan el queso picado en trocitos o las lonjas de queso para derretir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*