Deliciosas Chalupas poblanas de Analco

La gastronomía mexicana también tiene esos platillos que en otros países conocemos como antojos o sirven de entrada, no solo servidos en restaurantes, sino también en la comodidad de nuestro hogar. Estos en su mayoría se destacan por contener verduras y complementos significativos de la región. A su vez distintas proteínas como la carne de cerdo, de res, pollo o longaniza. Estamos hablando de las deliciosas chalupas poblanas de Analco.

Si es primera vez que las escuchas, y no sabes cómo prepararlas, llegaste al lugar indicado. Aquí te daremos paso a paso como elaborar este plato y te garantizamos como resultado un sabor excepcional. Te invitamos a que conozcas cuales son los ingredientes que necesitas.

Ingredientes

  • 20 pieza de totillas de maíz
  • 2 tazas de pollo deshebrado
  • 2 tazas de papas
  • 5 piezas de tomate rojo
  • 6 piezas grandes de tomates verdes
  • Media cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 4 piezas de chile serrano
  • Aceite vegetal
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de consomé en polvo

Preparación de las chalupas poblanas de Analco

  1. En primer lugar colocamos todos los ingredientes enlistados para que la preparación de la receta sea cómoda y más rápida.
  2. Comenzaremos preparando el puré de papa. Tomamos las papas las lavamos y las pelamos, seguidamente las volvemos a lavar y las ponemos a hervir en una olla con suficiente agua. Para que estas se cocinen más rápido las picamos a la mitad. Luego de blandas las retiramos y con un tenedor o aplasta papas las trituramos hasta tener un puré homogéneo sin grumos.
  3. Seguidamente nos dedicaremos a hacer la salsa roja y la salsa verde. Comenzaremos con la roja. La vamos las papas y los chiles, colocándolos juntos a hervir en una olla con agua. Cuando el agua hierva agregamos un diente de ajo. Dejamos cocinar con la llama en alto por espacio de 6 a 8 minutos.
  4. Cuando estos componentes estén blandos los pasamos a una licuadora, junto con una cucharada de consomé en polvo y una pizca de sal. Licuamos hasta que la salsa quede sin grumos.
  5. Llevamos nuevamente la salsa a la estufa y cocinamos por 5 minutos, retiramos del fuego y dejamos reposar.
  6. Ahora nos dedicaremos a la salsa verde. En una olla con suficiente agua colocamos los tomates verdes, con un trozo de cebolla y la mitad de los chiles restantes. Cuando estén blandos llevamos todos los elementos a la licuadora, agregando otra cucharada de consomé en polvo y sal al gusto.
  7. Una vez listo agregamos en una sartén una cucharada de aceite vegetal y seguidamente la salsa verde, dejamos cocinar por 6 o 7 minutos y dejamos reposar.
  8. Tomamos un sartén plano y lo empapamos de aceite vegetal y cocinamos las tortillas por ambas caras.
  9. Una vez lista las tortillas sobre cada una de ellas agregamos un poco de puré de papa y pollo deshebrado. Por ultimo echamos salsa verde a la mitad de las tortillas y salsa roja a las restantes, de modo que probemos ambas salsas. Y listo a disfrutar

Consejos para las chalupas poblanas de Analco

  • Para adornar puedes colocar algunas ramitas de cilantro fresco.
  • También puedes espolvorear un poco de queso parmesano.

1 Comment

  1. Las chalupas poblanas no llevan queso, papa ni pollo, son pequeñas tortillas fritas en MANTECA de CERDO (no aceite)se bañan con salsas verde y roja, cebolla picada finamente y carne de cerdo deshebrada, por favor no mal informen a la gente que no las conoce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*