Tamal de chipilín

La gastronomía en Latinoamérica es muy variada, esto en gran medida se debe al mestizaje que ocurrió en el momento de la colonia, entre tribus indígenas locales, las castas europeas e incluso poblaciones africanas que llegaron como esclavos. En especial vemos una gran variedad de diferentes comidas, sabores y formas de cocinar, por lo que hoy le traemos un plato muy…

Ver Más

Tinga

La Tinga es un ejemplo de una clásica receta mexicana con unas cuantas variaciones, pues se puede preparar con diferentes ingredientes principales, se pueden elaborar tingas de pollo o tingas de carne de res. En este caso se podrá observar la receta del estilo más clásico, la tinga de pollo, ya que es fácil de cocinar y los ingredientes son de…

Ver Más

Entomatada Mexicana

La Entomatada Mexicana es un plato típico mexicano, bastante semejante a las enfrijoladas. Consiste en una tortilla en salsa de tomate condimentada con sal, orégano, laurel, chile, ajo y cebollas. Los ingredientes de esta salsa son variables dependiendo de quien lo cocine. Estas tortillas se doblan de manera similar a un taco y pueden ser rellenas de pollo, cerdo, quesos, frijoles, o simplemente…

Ver Más

Sopes

Igualmente que la mayoría de los platos mexicanos, los Sopes de pollo se basa fundamentalmente en la masa de maíz, ya que este es uno de los ingredientes más usados a nivel nacional, además que su variedad de uso es enorme, y por supuesto el pollo, lo cual hace que sea perfecto para este tipo de cosas. Ingredientes para los Sopes…

Ver Más

Chalupas

Las Chalupas son consideradas como un tipo de antojo mexicano, estos se consumen preferiblemente los fines de semanas por las familias mexicanas o como comida típicas para diversas fiestas patronales de México (como por ejemplo el día de la independencia de México) Estos aperitivos se pueden encontrar preferiblemente en las regiones de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guanajuato, Ciudad de México,…

Ver Más