Pollo con salsa pipián

Sin duda alguna México es uno de los países con mayor cantidad de pobladores talentosos, algunos son muy buenos para el futbol, otros para la ciencia, pero la gran mayoría se destaca en el arte culinario.

Esto se debe a que esta nación es realmente muy rica en gastronomía, y de hecho posee una gran cantidad de platillos típicos, sin embargo, entre ellos, hay uno que destaca, el cual es el plato de pollo con salsa pipián.

El mismo, no es para nada complejo de hacer, y, de hecho, tiene unos ingredientes que son muy fáciles de conseguir, los cuales se presentaran a continuación, al igual que el modo de preparación:

Ingredientes para el pollo con salsa pipián

Los ingredientes de este hermoso platillo de pollo con salsa pipián, son muy sencillos de conseguir, ya que la verdad, es que la mayoría son diferentes tipos de verduras o componentes naturales, como lo son:

3 pechugas de pollo cocidas sin piel y sin hueso (¿Puede ser cualquier parte del pollo que se quiera para cocinar?

3 jitomates medianos

50 gramos ajonjolí

3 chiles anchos desvenados

50 gramos pepita de calabaza limpia

25 gramos cacahuate limpio

1/4 de taza aceite

1 taza caldo de pollo

1/2 cebolla

1 ajo

Claro está que estos no son todos los ingredientes, ya que este plato no posee una receta específica y que se debe seguir en todo momento, sino que más bien se le puede dar un toque personal.

Sin embargo, al ser un plato hecho de pollo, lo mejor sería el hecho de agregarle mucho más picante, ya que esto hará que el mismo posea un sabor más delicioso al gusto.

¿Cómo prepararlo?

Pues bien, lo primero que se debe hacer es colocar en un sarten el aceite, para que de esta manera se caliente, esto ahorrara mucho tiempo, ya que mientras esto se encuentra listo, se puede proceder a picar los demás ingredientes.

Luego, se colocan los chiles anchos en el sarten de tal modo que se comience a tostar. Después, el paso siguiente seria agregarle los demás componentes, como lo son la cebolla, ajo, pepita y ajonjolí.

Estos últimos se colocan en el mismo sarten e igualmente se espera hasta que se asen. Siguiendo con la receta, se le agrega el jitomate el cual le dará esa esencia tan necesitada en el pollo.

Se procederán a colocar los chiles anchos en la mezcla resultante, y se le combinara con caldo de pollo, se deja hervir hasta que se combinen los gustos y se procede a triturar todo con ayuda de la licuadora.

Después, se hace algo verdaderamente sencillo, lo cual es colar la mezcla, de modo a que queden los restos espesos de la misma, y por último se colocan de nuevo a cocinar de nuevo un rato más, y se combinan con el pollo al final.

¿Cómo se debería degustar este platillo?

Pues bien, la verdad es que este platillo debería degustarse con dos factores, los cuales son, un Vinotinto, y con un contorno extra, el cual puede ser de preferencia ya que con cual sea, quedara delicioso.

El vino, con la sepa que lleva en su interior, creara que esa esencia picante que deja el pollo se mantenga en la boca, pero de un modo mucho más agradable, además de que, al ser un componente natural, aflorara los demás gustos de los ingredientes.

De igual forma,  en el caso del contorno, se pudiera utilizar simplemente arroz, solo que antes de combinarlo con el pollo, previamente se le esparcirá la salsa, de modo que todo el gusto de la misma se encuentre concentrao en el platillo.

Dejar un comentario