Pescado a la Veracruzana

Por supuesto, como no puede faltar en la cocina mexicana, este platillo será algo picante, para que no se confunda y se piense que no es de México. Estamos hablando del pescado a la veracruzana

Ingredientes para el Pescado a la Veracruzana

Para llevar a cabo este picante y delicioso platillo para unas cuatro personas sólo nos hará falta:

  • 4 Tazas de jitomates guajes sin cáscara. Deben ir estar picados.
  • 3 Dientes grandes de ajo.
  • 4 Filets de pescado blanco.
  • ½ Taza de perejil, cortado por las hojas
  • 1 Cebolla cortada en medias lunas
  • ½ Taza de aceitunas verdes, cortadas en lunas
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • ¼ Taza de alcaparras

Preparación del pescado a la veracruzana

  1. Esta receta de Pescado a la Veracruzana es muy sencilla de realizar, además de nutritiva. Sólo debes colocar en una sartén grande el aceite de oliva a calentar a fuego lento mientras preparas todos los implementos que vas a usar, recuerda no descuidarlo porque se puede quemar.
  2. Cuando esté caliente el aceite agrega las cebollas y el ajo y sofríelos hasta que estén transparentes, esta etapa es muy importante ya que si se descuidan, se cocinarán de más y los beneficios nutritivos de la cebolla y el ajo se perderán.
  3. De igual forma cuando estos estén listos, debes agregarás las 4 tazas de jitomate que freirás por 10 minutos o hasta que se deshaga, todo dependerá de la intensidad de la llama, pero se recomienda que sea media.
  4. Posteriormente a esto, agrega las alcaparras, las aceitunas y la lata de chiles, estos últimos los puedes cortar como gustes pero también los puedes dejar enteros para sean más bonitos.
  5. Es en esta etapa de la cocción donde deberás salpimentar a tu gusto. Además deberás reducir la intensidad de la llama a la mínima expresión de manera que todo se integre perfectamente.
  6. Agrega los pescados a esta salsa y tápalos. Mantén el fuego en ese nivel y cocina por alrededor de 10 minutos para posteriormente servir.

Guarnición

Este platillo va muy bien acompañado de un arroz blanco, puedes cocerlo a tu gusto, pero en este caso te recomendamos que lo hagas unos dientes de ajo un poco de aceite de oliva y en vez de agua, usa caldo de pollo, a razón de 2 tazas por cada taza de arroz crudo.

Asimismo si quieres saber más a detalle te comentamos que debes sofreír el arroz y el ajo hasta que esté dorado, agrega las tazas de caldo de pollo y tapa el caldero mientras se cocina a fuego mínimo.

Otra forma de preparar este platillo es con atún enlatado, y queda muy genial si se acompaña con algunas tortillas de maíz o galletas saladas, ideal para un pasapalos.

  • 1 Lata de chiles güeros

Beneficios de este platillo

Si quieres preparar un espectacular pescado a la veracruzana, debes saber que además de delicioso, también es muy nutritivo, pues como sabemos, la cocina mexicana se caracteriza por ser muy amigable con nuestro cuerpo.

Por ejemplo, el chile tiene alto contenido de vitamina C, la cual ayuda con la absorción del calcio y el hierro en nuestros huesos, sin mencionar todas las proteínas que contiene el pescado blanco, que ayuda a reponer nuestros tejidos.

El pescado nos provee también de ácidos grasos sanos, muy importantes para la salud de nuestro corazón.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario