Pan de Muerto

Sin duda el Pan de Muerto es el más típico de México y sin duda consumido y amado por todas las personas, claramente la única desventaja es que la preparación de este pan es por temporadas.

Este es un pan que además de ser delicioso también es hermoso, en este artículo te vamos a enseñar a cómo hacer pan de muerto para que puedas prepararlo siempre que quieras.

Recuerda que puedes anotar esta receta o también puedes imprimirla, es muy fácil de realizar y además en este artículo conocerás un poco de la historia de este Pan de Muerto.

Historia del Pan de Muerto

Ciertamente este pan tiene una historia y de esta misma proviene el nombre que tiene y por el cual es muy conocido, cabe resaltar que existen muchas versiones de esta historia.

En la antigüedad se realizaban una gran cantidad de sacrificios diferentes, el nombre de este pan surge cuando al momento de enterrar a las personas que era sacrificada.

Ya que al momento del entierro cocinaban un pan de amaranto y era lleno de la sangre que sobraba del sacrificio, de esta historia proviene el nombre de Pan de Muerto.

Otra historia es que este pan simbolizaba el corazón entonces era utilizado como una ofrenda y desde aquel momento es conocido como el Pan de Muerto.

Ingredientes 

A continuación te enseñaremos cuales son los ingredientes del Pan de Muerto ciertamente son muy fáciles de conseguir por esta razón no tendrás ningún inconveniente en encontrarlos.

Para realizar el Pan de Muerto es necesario harina blanca o también conocida como harina de trigo, mantequilla, agua, huevos, azúcar, sal, ralladura de la cascara de una naranja.

Además también vas a necesitar, levadura y agua de azahar en dado que no encuentres esta agua porque en muchos casos en es poco complicado puedes usar té de anís bien cargado.

Estos ingredientes no son difíciles de encontrar y además también te damos la alternativa del agua de azahar en caso de que no la encuentres y quieras hacer el Pan de Muerto.

Preparación

El Pan de Muerto es muy sencillo de realizar y en este artículo te daremos el paso a paso para que lo puedas hacer con mucha más rapidez.

Paso 1

  • Lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente la levadura el azúcar y el agua, esta última debe estar tibio y es muy importante que no esté caliente.
  • Al poco tiempo notaras como de estos ingredientes van a comenzar a salir burbujas esto quiere decir que la levadura esta activa, si el proceso de las burbujas no sucede debes volver a realizarlo.

Paso 2

  • En este caso puedes ayudarte con una batidora si es que la tienes, sino simplemente puedes batirlo y posteriormente amasarlo con paletas o con las manos y obtendrás el mismo resultado.
  • Para este paso mezclaremos el harina, la azúcar, la sal, la ralladura de la naranja, el agua de azahar o el su defecto el té de anís y por último la mantequilla.

Paso 3

  • Luego poco a poco vas agregando la mezcla de la levadura que habías hecho anteriormente y los huevos.
  • Después hay que empezar a amasar, esto lleva un poco de tiempo y aunque al principio parezca que no se va a hacer la masa luego de haberla amasado por unos minutos si se forma.

Paso 4

  • Posteriormente debes dejar reposar la masa, está la puedes poner en un recipiente con un paño húmedo arriba, lo que se busca con este proceso es que la levadura actué y la masa crezca.
  • Luego que la dejes reposar por unos minutos debes amasarla nuevamente para sacar el aire que ha quedado en esta, realizas la forma que quieras y la metes al horno.

Dejar un comentario