Pulpo a la parrilla

En el mundo de la gastronomía actual hay mucha variedad de ingredientes, es decir, la cocina de los países no solo se enfocan en un solo ingrediente, por ende se puede entender que ese es el mismo caso de México, el cual se conoce sobre todo por la característica del picor en sus platos.

De la misma manera, otras personas dicen que las recetas de esta región simplemente se enfocan en otros ingredientes cotidianos como lo es el maíz, sin embargo, esa es una realidad totalmente falsa, ya que posee muchos ingredientes.

Dentro de este mismo orden de ideas, se tiene que mencionar que los mariscos y animales marinos son comunes en la comida mexicana, sobre todo al poseer costas ricas en alimentos de esta índole que hacen que la cocina mexicana sea muy diversa.

¿Qué es el pulpo a la parrilla?

El Pulpo a la parrilla es un plato que aunque no sea tan popular como lo es el taco, las gorditas y los tamales, tienen que tener en mente que es un platillo bastante sofisticado y merecedor del conocimiento de las personas por su sencillez y delicia.

En la comida de dicha región se tiene que observar la existencia de los camarones, los cuales poseen muchas recetas, a tal punto que se encuentran los camarones con tequila, la cual es una bebida consumida internacionalmente pero su origen es en México.

Ingredientes para la realización de este plato

El nivel de dificultad del Pulpo a la parrilla es bastante bajo, ya que cualquier persona lo puede hacer aunque no posee una experiencia completa en el área de la cocina, así que desde tu hogar puedes ejecutarlo para compartir con tus seres queridos en la mesa.

La siguiente receta se tiene que seguir paso a paso para tener el producto deseado, y es necesario saber que ella está basada para dos personas nada más, así que si es el caso de que más personas comerán, se tiene que aumentar los ingredientes.

  • 1 rabo o pata del pulpo por persona.
  • Sal gruesa o conocida también como de escama.

Para el aliño del plato se requerirán de los ingredientes que mostraremos a continuación.

  • 1 diente de ajo o dos, lo cuales dependerán del tamaño del mismo.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Perejil fresco y la cantidad que pienses que es suficiente aunque se tiene que mencionar que tampoco se quiere demasiado porque opacará el sabor del pulpo.

Para la ajada (salsa).

  • 2 diente de ajo o uno, todo dependiendo del tamaño de ellos.
  • 50 ml. de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 cucharadita de Pimentón de la Vera (marca de comidas en México).

Preparación del platillo paso a paso

Esta receta de  Pulpo a la parrilla tiene una duración aproximada de apenas unos 15 minutos, entonces se hace notar que no se requiere de demasiado tiempo para hacerla y es ideal cuando se trata de una persona ocupada que no tiene el tiempo suficiente para cocinar.

Primeramente se tiene que empezar por cortar cada pata de pulpo, el cual tiene que estar bien cocido, entonces antes de todo ese es el primer paso que se tiene que hacer. Las patas se pican en 3 partes, es decir, parte superior, media e inferior en donde está la punta del mismo.

Para el aliño se pica el diente de ajo pelado y el perejil, los cuales tienen que estar bien fileteados. En un bol se mezcla 5 cucharaditas de aceite de oliva con el perejil y el ajo hasta mezclarlo.

Entonces para la ajada se debe de pelar los dientes de ajo, se pica uno y el otro se deja entero, se pone el aceite caliente a fuego lento y los freímos los dos, cuando se doren se retira y se deja templar el aceite en cuestión.

Se añade una cucharadita de Pimentón de la Vera y se revuelve bien, para después colar el mismo y se vierte en una taza o algo para reservar.

En el proceso del pulpo, se calienta la parrilla, se hecha un poco de aceite de oliva, se colocan entonces los trozos de pulpo y se cocinan hasta que tomen un color tostado, durante unos 3 a 4 minutos.

Se retira de la plancha y sele hecha la sal junto con el aliño o salsa y así tienes un  Pulpo a la parrilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*