mariscos

Tortitas de camarón en salsa de chile con nopales

Tortitas de camarón en salsa de chile con nopales

Tortitas de camarón en salsa de chile con nopales o también conocidas como tortitas de camarón, son una guarnición o tentempié para acompañar los romeritos. En ocasiones, también se usan como aperitivo o snack en festividades, debido a que necesita pocos ingredientes. También, se pueden comer solos para desayunar o merendar. Aunque esta receta realmente es española, la gastronomía mexicana…

Ver Más

Espaguetis con camarones y salsa de chipotle

La pasta es uno de los acompañantes más usados en el mundo, lo que algunos consideran el numero 2 después del arroz. Sin embargo la gastronomía italiana los emplea y los distingue como el número 1. No obstante, distintas culturas gastronómicas han sabido aprovechar a la perfección el uso de los espaguetis, como sucede con la gastronomía mexicana. Todos conocemos la…

Ver Más

Aguachile de Pulpo

Cada plato captura de una forma distinta la cultura del país, a continuación una pequeña reseña sobre uno de los más interesantes, el “Aguachile de Pulpo”. En un país tan lleno de cultura como lo es México, con tantos lugares diferentes que conservan su propia cultura. Su esencia y sus costumbres no es raro ver que haya tantos platos y que disten…

Ver Más

Tostadas de mariscos de Ensenada

Las Tostadas de mariscos de Ensenada es una comida es algo muy popular en ciertas zonas de México. Tanto por su sabor como por lo extravagante que es. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, y aunque ciertos ingredientes pueden ser más costosos que otros. Sigue siendo accesible para la mayoría de las personas que deseen preparar esta comida por su cuenta. Ingredientes de Tostadas…

Ver Más

Pulpo zarandeado

El pulpo Zarandeado se trata de una exquisita comida de mar mexicana, que resalta el sabor de las costas culinarias del país.  Pese a que este platillo presenta cierto grado de dificultad. La verdad es que con un poco de práctica y varios intentos se puede obtener un maravilloso platillo que se podrá compartir o degustar en solitario. Muchas de las personas que desean…

Ver Más

Pulpo a la parrilla

El Pulpo a la parrilla es un plato que aunque no sea tan popular como lo es el taco, las gorditas y los tamales, tienen que tener en mente que es un platillo bastante sofisticado y merecedor del conocimiento de las personas por su sencillez y delicia. En la comida de dicha región se tiene que observar la existencia de los camarones, los…

Ver Más

Pulpo al ajillo

Una de las ventajas de Pulpo al ajillo es que se puede servir con una gran variedad de acompañante. Por otro lado, se tiene que comentar que el proceso de realización del Pulpo al ajillo es muy sencilla. Lo cual hace que se puede ejecutar desde casa sin ningún problema para tener un plato digno de restaurante. Ingredientes para el Pulpo al ajillo 1 Pulpo mediano o la…

Ver Más