Desde hace más de 50 años que esta comida se hizo famosa en la localidad de Puerto Nuevo y hoy la podrás hacer tu mismo/a en casa en unos sencillos pasos.

En este artículo explicaremos cómo llevar a cabo esta genial receta de Langosta Puerto Nuevo llena de muchísima tradición. México es reconocido mundialmente por su comida y en esta ocasión, prepararemos un platillo que para los pescadores de la zona es de mucha costumbre.

Puerto Nuevo es una localidad pesquera ubicada en Baja California, México y desde hace varias décadas que los turistas comenzaron a visitarlo principalmente por los viajes de pesca y por supuesto, la langosta al estilo Puerto Nuevo.

Ingredientes de Langosta Puerto Nuevo

 Si quieres degustar de una exquisita langosta Puerto Nuevo como la hacen en Baja California, entonces debes saber que necesitarás preparar, además de la langosta, una salsa, los frijoles, el arroz y las tortillas de harina.

Para preparar dos raciones necesitarás:

  • 2 langostas medianas
  • Dos cucharadas de manteca de cerdo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 jitomates (Tomates)
  • 2 dientes ajo
  • 1/2 cebolla
  • 3 cucharadas de aceite
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 1 taza arroz
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 3 tazas agua
  • 1/2 kg frijol
  • 1 cda manteca
  • Sal al gusto
  • Salsa 50 gr chile pico de pájaro fritos1 diente grande de ajo Sal al gusto 2 jitomates asados molidos
Un sabor Inigualable….
No te pierdas esta rica receta de langostinos a la parrilla

Preparación de la langosta puerto nuevo

Una vez que tenemos nuestros ingredientes en su sitio, entonces disponemos a realizar nuestras exquisitas langosta Puerto Nuevo. Es un platillo que estará listo en tan solo 30 minutos aproximadamente.

Frijoles 

  1. Se conocen los frijoles como de costumbre, si se tienen ya listos mejor aún pues, nos podríamos saltar este paso, luego de que estén cocidos, procedemos a freírlos en la manteca.
  2. Cuando estén hirviendo, sólo machacamos ligeramente para hacer una especie de pasta. Hay que recordar que la sal y la pimienta van al gusto.

Arroz

  1. El arroz puede ser elaborado como mejor prefiera, aunque nosotros recomendamos que para hacerlo se haga con 2 tazas de caldo de pollo por cada una de arroz.
  2. Antes de hacer esto, se muele un jitomate con un diente de ajo y media cebolla, al estar listo lo reservamos.
  3. Tomamos la taza de arroz y la vamos a freír en manteca con el otro diente de ajo que nos sobraba. Cuando se torne dorado, entonces escurrimos un poco, y agregamos el jitomate con cebolla y ajo que acabamos de moler.
  4. Doramos un poco y agregamos las tazas de caldo de pollo. Sazonamos con sal al gusto, tapamos. Se deja a fuego lento por 20 minutos.

Salsa

  1. Se asa el chile y molemos el diente de ajo con sal. Le agregamos los jitomates molidos, con el ajo y mezclamos todo.

Langosta

  1. Se parte la langosta por la mitad, se le quitan las vísceras con agua y se lava muy bien. En este momento salpimentamos al gusto. Mientras se hace esto, se pone a calentar la manteca en un sartén y cuando esté lista, se agrega la langosta con la carne hacia abajo y la tapamos.
  2. Las dejamos así por unos 3-4 minutos y la volteamos. Así la dejaremos por 2 minutos más, la escurrimos y las colocamos en un plato grande.
Rico….
No te pierdas esta rica receta de camarones al achiote

Presentación

Una vez que seguimos todos estos pasos anteriores, servimos la langosta con mantequilla derretida, unos gajos de limones, el arroz, los frijoles y la salsa roja en el mismo plato.

También se le puede añadir tortillas de harina

Tradición 

Luego de que los pescadores de la zona se les ocurriera atraer turistas para llevarlos de paseo de pesca, era muy común que luego del viaje las esposas de éstos, invitaran a los visitantes cordialmente a degustar este platillo.

Usualmente era servida a la usanza, con frijoles, arroz y tortillas de maíz.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario