Conocida también como “Carne a la tampiqueña”, es uno de los platillos favoritos de la ciudad de Tampico ubicada en el Estado de Tamaulipas en México.

Su ingrediente principal y más importante es el filete de res, el cual adquirirá un estupendo sabor si se sigue la receta, claro está, puede añadírsele toques personales para adaptarlo al paladar de la persona que lo degustará.

Comúnmente este rico platillo, es preparado a la brasa, para que tenga una mejor cocción, pero hay personas que lo preparan asado, para no usar aceite o porque su sabor cambia de esta manera.

No te la puedes perder….
No te pierdas esta rica receta de Cecina De Yexapixtla

Ingredientes para la Tampiqueña

A continuación pasaremos a en listar los ingredientes necesarios para hacer una tampiqueña para 4 personas.

Necesitaremos entonces lo siguiente:

  • 1kg de carne de res cortadas en filetes por persona
  • 1 limón en jugo
  • Comino, pimienta y sal al gusto
  • 1 Naranja en jugo también
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla cortada en aros gruesos

Este platillo es sumamente sencillo de hacer y no dura mucho tiempo en hacer, puedes prepararlo todo en tan sólo 15 minutos.

Preparación de la tampiqueña

  1. En primer lugar habrá que limpiar cada filete de carne de res que usemos.
  2. Es muy importante que el filete, quede libre de grasas, así que hay que limpiarlo bastante.
  3. Posterior a eso, se pone en un plato o tabla y se le pasa una brocha para barnizarlo con aceite de oliva.
  4. Luego se le añade sal, pimienta e incluso comino en la cantidad que usted considere, para que tenga un sabor intenso.
  5. Es en este momento, cuando se procede a darle vueltas para que ambos lados queden con la misma cantidad de aceite, comino, sal y pimienta.
  6. Para darle un toque excepcional, procederemos a sacarle el jugo a un sólo limón al igual que el jugo de una sola naranja.
  7. se junta un poco de ambos jugos  y se vierte un poco en la carne, esto no servirá como una especie de complemento de sabor excelente.
  8. En este sentido, se coloca la carne en la brasa o sartén, y se vigila hasta que su cocción sea la deseada.
  9. Se recomienda que para que la carne se cocine bien, se ponga coloque la brasa a fuego lento, de esta manera se cocinará un poco más lento pero con una calidad más ideal.
  10. Y un excelente acompañante es la cebolla, la cual puede cortarse y verterla en la brasa con la carne, para que le añada un toque peculiar que solo la cebolla puede dar.
Te Puede Interesar….
No te pierdas esta rica receta de Quesadilla con carne de res

Resumen
La tampiqueña

Conocida también como “Carne a la tampiqueña”, es uno de los platillos favoritos de la ciudad de Tampico ubicada en el Estado de Tamaulipas en México.

Tipo: Comida Principal

Cocina: Mexicana

Palabras claves: la tampiqueña

Rendimiento de la receta: 4

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 10M

Tiempo total: 15M

Ingredientes de la receta: 1kg de carne de res cortadas 1 limón en jugo Comino, pimienta y sal al gusto 1 Naranja en jugo también Aceite de oliva 1 cebolla cortada en aros gruesos

Nombre de instrucción de la receta: Preparación de la tampiqueña

Instrucciones de la receta: En primer lugar habrá que limpiar cada filete de carne de res que usemos. Es muy importante que el filete, quede libre de grasas, así que hay que limpiarlo bastante. Posterior a eso, se pone en un plato o tabla y se le pasa una brocha para barnizarlo con aceite de oliva. Luego se le añade sal, pimienta e incluso comino en la cantidad que usted considere, para que tenga un sabor intenso. Es en este momento, cuando se procede a darle vueltas para que ambos lados queden con la misma cantidad de aceite, comino, sal y pimienta. Para darle un toque excepcional, procederemos a sacarle el jugo a un sólo limón al igual que el jugo de una sola naranja. se junta un poco de ambos jugos  y se vierte un poco en la carne, esto no servirá como una especie de complemento de sabor excelente. En este sentido, se coloca la carne en la brasa o sartén, y se vigila hasta que su cocción sea la deseada. Se recomienda que para que la carne se cocine bien, se ponga coloque la brasa a fuego lento, de esta manera se cocinará un poco más lento pero con una calidad más ideal. Y un excelente acompañante es la cebolla, la cual puede cortarse y verterla en la brasa con la carne, para que le añada un toque peculiar que solo la cebolla puede dar.

Puntuación del editor:
5

Acompañantes

Un excelente acompañante y que nunca puede faltar en los platillos mexicanos, es el guacamole.

Ya que esta mezcla de sabores y texturas con la tampiqueña, le dará un gusto muy grande a cada paladar que la deguste.

Este guacamole se puede realizar básicamente con cilantro, aguacate y ajo, más otro ingrediente extra, dependiendo al gusto de cada persona.

Por supuesto también lo puede comprar hecho, pero a veces es más sabroso cuando se hace por cuenta propia.

Asimismo, una tortilla con queso, también sería un muy buen acompañante para la tampiqueña.

Puesto que es muy fácil de cocinar y se complementa de maravilla con la carne de la tampiqueña.

Por otro lado puede servirlo junto con algo de arróz blanco si lo desea o también con un poco de ensalada de la que prefiera.

El hecho es que la tampiqueña es una forma de preparar la carne de res sencilla, además muy deliciosa y para todos los gustos.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario