Trucos para rellenar tortas

En el mundo de la repostería, vamos a encontrar innumerables recetas de tortas, tanto dulces como saladas, aunque son más atractivas para los paladares las dulces, las cuales están compuestas por una base de bizcocho dividido en capas, que esconden variados y deliciosos rellenos.

Y es precisamente estos rellenos los que diferencian a un bizcocho de una torta, por lo cual es tan importantes conocer las diversas recetas para rellenar las tortas, así como los grandes trucos para que el trabajo sea aún más fácil.

Ahora te vamos a dar esos tips para rellenar y cubrir tus tortas

  • Antes de empezar:

Es importante que la torta esté totalmente fría, preferiblemente dejarla reposar un día, ya que estará más asentada y no se desboronará al desmontarla o cortarla. Una vez fría le damos la vuelta al bizcocho para dejar arriba la parte plana y procedemos a realizar los cortes.

  • Para cortar la torta y que sus capas queden perfectas:

Se recomienda medir el bizcocho y colocarle palillos a su alrededor, todos con la misma altura, luego se procede a cortar justo por encima de los palillos, resultando muy fácil que el corte quede recto y que todas las capas del bizcocho estén del mismo grueso.

Otro truco menos fácil es el colocar el bizcocho en un plato para poderle dar vuelta y así poder cortar las capas al ojo porciento utilizando un buen cuchillo, preferiblemente uno que sea largo y de sierra.

Para que el corte quede perfecto, se recomienda cortar el borde de la torta mientras se va girando, manteniendo el cuchillo en la misma posición, una vez marcado todo el contorno, se procede a cortar el centro.

Te puedes auxiliar con herramientas especializadas para ello, como es el caso de la base giratoria, son cómodas a la hora de decorar. También existen cortadores de tortas que vienen prediseñados para cortar cada una de las capas con una medida exacta, muy prácticas de usar.

  • Otro truco importante:

Antes de separar las capaz le podemos hacer una marca a un lado con el cuchillo, para que nos sirva de guía a la hora de montar nuevamente el bizcocho. También le dejar un palillo en el centro de cada capa, para que nos ayude a colocarlas luego cada una en su lugar y que la torta esté totalmente nivelada. Cuando separemos las capas es recomendable remojarlas bien, hasta que se vayan empapando, y luego proceder a colocar el relleno.

  • Relleno de la torta:

Uno de los trucos más comunes es hacer un cordón de ganache alrededor del bizcocho con una manga pastelera, a fin de los rellenos entre todas las capas queden de la misma altura y que no se nos desborde. También se recomienda hacer varios anillos de ganache para lograr una altura uniforme.

Y por último recordar, que si se vas a utilizar un relleno líquido se debe esparcir muy bien con la espátula, a fin de evitar burbujas de aire que nos podrían dañar posteriormente la decoración con fondant.  Espero que sean de utilidad estos trucos a la hora de realizar tus rellenos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*