Tips para cocinar

Increíbles trucos para cocinar

La sabiduría acumulada con los años de las amas de casa es asombrosa, de eso no hay duda. Sabiendo solo un par de secretos es posible no sólo cocinar casi como un chef, sino que además puedes guardar los alimentos correctamente, salvándolos así de estropearse antes de tiempo.

A continuación, daremos algunos tips que seguro vendrán bien y contribuirán a ganar tiempo o conseguir mejores resultados con menos esfuerzo, son ideas prácticas y sencillas como por ejemplo conseguir que las berenjenas chupen menos aceite al freírlas o aprender a pelar las cebollas sin llorar.

Tips para cocinar

  • Envuelve las verduras en una toalla de papel húmeda para que conserven la frescura, el color verde y queden espectaculares:

Apenas llegas a tu casa, envuelve las verduras en una toalla de papel húmeda y guárdalas en una bolsa de plástico. Así lograrás que conserven la frescura, el color verde y la textura. (Guarda las hierbas de ensalada en una toalla de papel seca para absorber el exceso de humedad).

  • Para un dorado perfecto, seca las proteínas con una toalla de papel antes de cocinarlas:

Todo cocinero sabe que la única manera de lograr un dorado perfecto es secar las proteínas. Solo tienes que darle unos toques con una toalla de papel para asegurarte de que la carne te quede oscura, crocante y con mucho sabor.

  • Calentar la sartén mientras preparas el resto de los ingredientes para asegurarte de que esté bien caliente:

Las estufas de una cocina profesional son mucho más calientes que las de tu casa. Una manera en que puedes imitar el nivel de calor es dejando las sartenes calentándose mientras preparas el resto de los ingredientes. Esto le dará un toque impresionante digno de un restaurante al platillo en turno.

  • Coloca una segunda bandeja de aluminio sobre el tocino para que no se doble:

Tapa el tocino con un pedazo de papel y otra bandeja de aluminio, esto evitará que el tocino se doble y quedará perfectamente plana. Este truco también es genial para hacer galletas, mexicanas y cualquier cosa que quieras mantener fina y crocante.

  • Congela parcialmente tus proteínas antes de cortarlas para que estén frescas, incluso si son rebanadas:

Este truco es especialmente útil cuando cortas alimentos resbaladizos como jamón y tocino. Déjalos en el congelador durante 15 minutos antes de cortarlos y el cuchillo se deslizará por ellos con gran facilidad.

  • El secreto para hacer una salsa bien suavecita es usar un colador con forma cónica llamado chinois.

Sin dudas, las procesadoras modernas son una manera de lograr una salsa suave, pero lo que descubrí es que lo que realmente necesitas es un colador de forma cónica llamado chinois. Lo que hace que estos coladores sean únicos es el agregado de malla fina que capta hasta las impurezas más pequeñas.

  • Usa un verificador para pastelería para cocinar a la perfección un bistec o pescado:

Sin dudas, los termómetros instantáneos son excelentes para asegurarte de que el bistec esté cocido, pero también lo es un sencillo verificador para pastelería. Coloca tu verificador para pastelería en el centro de la vieira; si el metal está caliente, ya está listo. Este método es menos preciso al cocinar un bistec, pero es útil para hacer un bistec jugoso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*