Los rellenos menos comunes que pueden encontrar en una tarta

La tarta es un postre tradicionalmente redondo compuesto de una o más capas de masa dulce cocida al horno, decoradas con diversos ingredientes como fruta, chocolate, cremas (trufa, pastelera, nata) u otros ingredientes.

Las tartas combinan normalmente un cierto tipo de subproducto del trigo, un agente edulcorante (comúnmente azúcar), un agente astringente (generalmente huevo, aunque el gluten o el almidón es utilizado a menudo por los vegetarianos), grasa (generalmente aceite, mantequilla o margarina, aunque se puede substituir por un puré de fruta para evitar usar grasa), un líquido (leche, agua o zumo de fruta), sabores y de una forma de levadura.

Una tarta no es tal sin un buen relleno, el relleno va a determinar el carácter de la misma. Entre los rellenos más habituales se cuentan la nata montada, crema pastelera, diversos tipos de mermelada, crema de chocolate, entre otros.

Para variar las recetas tradicionales de relleno de tartas, las cuales generalmente son dulces para postres, no obstante, existen personas que disfrutan comer tartas con rellenos salados, a continuación, te vamos a mostrar algunas ideas para rellenar las tartas saladas y disfrutarlas en diferentes versiones. Así evitarás aburrirte de algo tan rico como una buena tarta casera.

Rellenos inusuales de tartas, preferidos por algunos

·       Tarta rellena de brotes de soja:

Este relleno es una opción perfecta para aquellas personas que tienen preferencia por la comida oriental, ya que sus sabores son bastante diferentes a los nuestros pero una tarta de brotes de soja es una buena forma de comenzar a probarlos. 

·       Tarta rellana de zucchini y tomate:

Aquellas personas que disfrutan consumir vegetales en los días calurosos y que prefieren los alimentos ligeros y saludables, para no sentirse pesado y evitar molestias, la tarta de zucchini y tomate es una excelente opción, por cuanto es libre de calorías y fácil de preparar. Además de ser una propuesta única, es ideal para compartir con invitados y amigos en reuniones y eventos que realicen en casa.

·       Tarta rellana de habas y queso de cabra:

Combinar legumbres y queso de cabra te puede parecer extraño, pero no te arrepentirás de esta preparación cuando pruebes estas deliciosas tartas. Las habas tienen cantidad de propiedades nutricionales, además de ser ricas en vitaminas y minerales, especialmente en hierro, ayudando a disminuir el colesterol y mejoran el proceso digestivo.

·       Tarta rellana de atún:

A las personas que le gusta mucho el atún, deben intentar degustar la tarta rellena de atún, por cuanto es similar a la empanada gallega, pero con algunos cambios. Adicionalmente, es particularmente rica, además, de ser muy sabrosa y completa contiene muchos nutrientes. Échale un vistazo a su preparación y aprende cómo hacer este delicioso mangar.

·       Tarta rellana de cebolla y puerro:

Una buena combinación para rellenar tus tartas es la de puerro y cebolla, por eso es que esta preparación cada día es realizada por más personas, ya que es ideal para un almuerzo fresco, por cuanto se puede servir frío en una tarde de verano. Otra de las bondades de esta deliciosa tarta es que es de fácil digestión, por lo que no produce pesadez luego de comerla, convirtiéndola en una estupenda opción para los vegetarianos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*