Frutas exóticas

Algunas de las frutas tropicales eran hace tiempo exóticas, pero hoy en día se han incorporado a las dietas de las personas, estas frutas son generalmente raras, pero la mayoría provienen de los trópicos, las mismas en su mayoría contiene vitaminas, generalmente su pulpa es jugosa y ácida, otras aparecen de vez en cuando en la sección de frutas y son utilizadas para preparaciones específicas.

Las 5 frutas más exóticas

  • Dragón o Pitahaya

La pitahaya es el fruto de varias especies de cactus, lo más importante del género Hylocereus (pitaya dulce), esta fruta se conoce comúnmente como fruta del dragón. Esta fruta proviene de Centroamérica (Nicaragua), Suramérica (Colombia y Ecuador), así como de Vietnam, Tailandia y Malasia. La fruta puede llegar a pesar 150 a 600 gramos, la textura de la fruta se asemeja a la de los kiwis, debido a la presencia del negro crujiente de semillas.

La carne se come cruda, es ligeramente dulce y bajo en calorías, la fruta del dragón no se debe utilizar para acompañar los alimentos de sabor fuerte excepto para «limpiar el paladar», entre los platos.

  • Granada o Pomegranate

Esta fruta es originaria del medio oriente, y es cultivada y naturalizada en toda la región mediterránea desde tiempos antiguos. Esta fruta proviene de un arbusto o pequeño árbol, más o menos espinoso, muy ramificado, posee un tronco derecho, con la corteza resquebrajada y ramas opuestas, patentes. 

Esta fruta fue etiquetada como una de las frutas más versátiles y más de moda del mercado. El jugo de esta fruta se encuentra ahora en la alfombra roja, e incluso las estrellas de cine beben este líquido de color rojo oscuro.

  • Rambutan o Fruta Peluda

Según los especialistas este fruto es el más extraño nunca jamás visto. Rambután en malayo, indonesio y filipino significa literalmente peludo, causada por el bello que cubre esta fruta. Esta fruta proviene de un árbol tropical nativo del sudeste asiático.

Esta fruta es de color magenta con el verde de sus tentáculos por todas partes. Desde el exterior no se puede tener idea de que esperar en el interior de la fruta. En el interior es similar a una fruta lichi, es acuosa, pegajosa y tienen una semilla grande en el centro, su sabor es decente, pero su aspecto la coloca dentro del top 10 de las frutas exóticas.

  • Ackee

Ackee es la fruta nacional de Jamaica, fue traída desde el África Occidental antes del año  1778. Desde entonces se ha incorporado en la gastronomía de la cocina caribeña, de igual es preciso acotar que también se cultiva en zonas tropicales, subtropicales y otras partes del mundo.

El fruto del seso vegetal no es comestible en su totalidad, sólo los arilos interiores, amarillo carnoso se consumen. Es tóxica en el centro de la misma si usted consume los pigmentos de color rojo.

  • Kiwano o Melon de Cuernos

El melón de cuernos (Cucumis metuliferus), en una enredadera anual de la familia del pepino y melón, a menudo conocida por su apodo en el sureste de Estados Unidos, de las frutas pez globo. Se cultiva por su fruto, que parece un melón ovalado con espinas en forma de cuerno.

El fruto de esta planta es comestible, pero también se usa para decoración. Cuando está maduro, presenta una cobertura amarilla-naranja y un limón verde carne viscosa. El melón de cuernos es originario de África, y ahora se cultiva en California, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*