4 increíbles trucos que puedes hacer con la nutella

La Nutella y sus trucos

Nutella es una marca de crema de chocolate y avellana endulzada elaborada por la empresa italiana por Michele Ferrero que fue introducida al mercado por primera vez en el año 1965. Este producto contiene azúcar (50%), aceite vegetal de palma (23%), avellanas (13%), cacao desgrasado (7,4%), leche desnatada en polvo (6,6%), suero lácteo en polvo (menos de 1 %), Almendra (menos de 1 %), emulgentes: lecitina (soja) y aromatizante: vainillina.

La Nutella es un producto tan globalizado que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, coordinadora de las políticas económicas y sociales, ha decidido utilizar este producto en el estudio que forma parte del informe sobre las cadenas de valor a nivel global.

Pero este no es el aspecto más importante, en razón que se podría citar otros productos alimenticios que se comercializan en muchos países, pero lo que más llama la atención son sus ingredientes, éstos deben viajar miles de kilómetros y proceden de diversas partes del globo terráqueo.  Este producto es degustado por gran cantidad de personas a nivel mundial como postre o acompañante de helados, de igual forma es utilizado para hacer trucos, a continuación les mostramos algunos de ellos.

4 increíbles trucos que puedes hacer con la nutella

  • Nutella como pegamento:

En este truco se utiliza un envase de plástico de paga vacío, una jeringa y por supuesto la Nutella, en primer lugar, succionamos la Nutella con la jeringa y llenamos el envase de plástico hasta llenarlo, luego le colocamos la tapa al envase, posteriormente echamos la Nutella en una figura y dejamos que se seque, la pegamos en una hoja en blanco  y notaras que la Nutella no traspasara el papel.

  • Plastilina de Nutella:

Colocamos un poco de Nutella y harina de trigo en un recipiente, luego los revolvemos muy bien, si se requiere añadiremos más Nutella y harinas hasta que se haga una mezcla homogénea y no se pegue, esta mezcla la podemos utilizar como plastilina o “popo” falsa, con esta mezcla podemos hacer cualquier tipo de figura.

  • Cambur o banano rellenos de Nutella:

Vamos a utilizar un cambur o banano, para comenzar se cortan los 2 extremos al cambur o banano, también se utiliza una manguera de platico transparente pequeña, posteriormente traspasamos el cambur o banano con la manguera por los 2 extremos hasta que la misma se llene con el relleno del cambur.

Luego se retira la manguera y la vaciamos, posteriormente tomamos un pedazo de la manguera y lo pegamos con silicón en la punta de una jeringa sin aguja, luego rellenamos la jeringa con la Nutella para proceder a rellenar el cambur con la Nutella, una vez que el cambur o banana este relleno se coloca en el refrigerador unos minutos para luego quitarle la concha o cascara para poder comerlo.

  • Helado de mantecado con Nutella:

Vamos a utilizar helado de mantecado o vainilla y Nutella, para comenzar vaciamos el helado en un recipiente de aluminio para derretirlo con un soplete de cocinar, luego que el helado está totalmente derretido, vaciamos la Nutella junto con el helado y lo mezclamos con una cuchara.

Posteriormente, cuando se encuentra homogénea la mezcla, la vertimos en una licuadora y lao batimos, posteriormente, la vaciamos en vasos plásticos pequeños y les colocamos unas paletas de madera, se meten en el refrigerador por espacio de una o dos horas, y a disfrutar de un riquísimo helado de chocolate.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*