Chuletas de cerdo ahumadas

Hay una cantidad inmensa de platillos deliciosos en el continente americano, debido a que este es uno de los más resaltantes en el hecho de la cultura, que se combina con el contexto gastronómico.

No obstante, una de las regiones que se dice que posee la mejor gastronomía de este continente, es América Central, ya que ahí es donde se centran todas las tradiciones culinarias de los países que alguna vez fueron indígenas.

Siendo uno de ellos, México, la cual pose una gran cantidad de platillos verdaderamente deliciosos, como lo es, por ejemplo, las chuletas de cerdos ahumadas, que se preparan en una salsa típica de dicho país:

Ingredientes

Claro está que las chuletas de cerdo ahumadas se pueden encontrar en cualquier país, no obstante, México posee una salsa verdaderamente buena, que permite disfrutar a este plato de una mejor manera, para ello utiliza estos ingredientes:

  • 4 chuletas ahumadas ya fritas y picadas en cuadritos
  • 1 cebolla mediana cortada en julianas finas, ya acitronadas
  • 2 papas grandes en cubos hervidas
  • 5 chiles serranos
  • 4 jitomates
  • Sal al gusto
  • 2 dientes Ajo
  • Aceite al gusto

Claro esta que uno de los mas importantes es el chile serrano, ya que este es el que sera el componente clave para que la salsa quede deliciosa, pues le dará ese sabor picante tan necesario.

Sus ingredientes en general no son complicados de encontrar, y lo mejor de este platillo es que la forma de preparación tampoco lo es, ya que de hecho es verdaderamente simple.

¿Cómo preparar las chuletas de cerdo ahumadas?

Para comenzar a preparar estas Chuletas de cerdo ahumadas con una salsa que dará mucho de qué hablar, solo se necesita, primero, encontrar los ingredientes, y segundo contar con un sarten de tamaño mediano.

Ya una vez que se tengan esto, se procederá a comenzar la mezcla, la cual se hace de la siguiente manera: Se combinan los chiles, la cebolla, el ajo, los jitomates y la sal y se trituran muy bien, de forma que salgan todos los jugos.

Se recomienda utilizar más chile que cebolla, ya que así se podrá concentrar de la mejor manera a ese sentido picante en la salsa, luego, se coloca la misma en el sarten caliente.

Esta misma salsa, se deberá combinar progresivamente con sal al gusto, preferiblemente no colocarle más de una pequeña cucharada y se recomienda colocarle pedazos mínimos de chile y cebolla en la mezcla.

Esto último, para hacer que la misma no quede tan simple, sino que se vea un poco mas elegante al combinarse con la chuleta. Luego de que hierva la salsa, se procederá a colocarlo por encima de la chuleta ahumada y listo ¡a comer!

¿Por qué es mejor hacer la chuleta ahumada con esta salsa?

Pues bien, esto se debe a un solo e importante factor, y es que la chuleta ahumada por si sola es muy simple, y solo el hecho de combinarla con sal no es suficiente, ya que, igualmente queda sin sabor.

Por ello, es que lo mejor sería el colocarle esta salsa por la parte exterior, e igualmente con el contorno con el que se desee combinar, aunque la verdad es que también existe otro método para cocinarla.

El cual es, esperar a que la mezcla esté lista, y cocinar la chuleta ahumada, para luego simplemente juntarla con la mezcla, así captar mucho mejor el sabor.

Y por lo tanto se podrá combinar de una mejor manera, aunque para este caso lo mejor seria evitar colocarle tanta sal a la chuleta ahumada, ya que la misma mezcla posee sal y puede quedar demasiado fuerte la presencia de este componente.

Dejar un comentario