Chimichangas de pollo y queso

Las chimichangas de pollo y queso son una entrada deliciosa y muy fácil de preparar. Estas abren el apetito en gran manera, preparándonos de esa forma para un plato fuerte. Este plato es uno de los más favoritos para los pequeños de la casa, de esta forma podrás conquistarlos para que coman luego de la entrada la comida correspondiente.

En esta ocasión te traemos los mejores pasos para que hagas unas chimichangas espectaculares. Los ingredientes que necesitaremos son muy fáciles y económicos, dejando asi un plato súper sencillo para repetir en nuestro hogar una y otra vez.

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • ½ kilo de cebolla blanca
  • ½ kilo de tomate rojo
  • 500 gramos de queso blanco en forma de hebra
  • 24 piezas de tortilla de harina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de consomé en polvo
  • 1 lata pequeña de chiles chipotles
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación de las chimichangas de pollo y queso

  1. en primer lugar colocamos todos los ingredientes frente a nosotros sobre un mesón para que los tengamos al alcance de la mano y la preparación sea aúnmás rápida.
  2. En primer lugar colocamos una cacerola con suficiente agua para poner a hervir la lechuga. Tomamos media cebolla la picamos en trozos o tiras, de igual manera pelamos un diente de ajo y lo agregamos a la misma cacerola. Dejamos que se cocine bien hasta que la pechuga este blanda.
  3. Después de 20 minutos retiramos y dejamos reposar.
  4. En otra cacerola con suficiente agua la dejamos hervir, en ese instante agregaremos el medio kilo de tomates junto con otra cebolla blanca picada en trozos o tiras. Dejamos cocinar por espacio de 10 minutos hasta que los tomates este blandos. Notaras que están listos cuando estos se abran o se les arrugue la corteza.
  5. En una tabla o sobre el mesón cortamos las cebollas blancas restantes en tiras largas o en forma de julianas.
  6. Luego bajamos los tomates y los dejamos enfriar un poco. Agregamos este contenido a una licuadora, junto con un poco de cebolla en julianas, el diente de ajo restante y la lata de chile Chipotles. Licuamos hasta obtener una masa espesa. Una vez lista refrigeramos por unos instantes.
  7. Mientras tanto nos dedicaremos a deshebrar la pechuga. Sazonamos con pimienta y sal.
  8. En un sartén plano colocamos 5 cucharadas de aceite y sofreímos el restante de las cebollas. Dejamos cocinar hasta que estas se doren un poco. Agregamos pimienta al gusto.
  9. Luego de que la cebolla esta dorada, agregamos la salsa de la licuadora y dejamos cocinar por cinco minutos más, revolviendo constantemente.
  10. Luego agregamos la pechuga a esta salsa y seguimos moviendo constantemente.
  11. Dejamos cocinar por 10 minutos hasta que el pollo quede bien sazonado y más blando.
  12. Seguidamente, colocamos en distintos platos una tortilla de harina y en su interior 2 cucharadas del relleno con salsa y 3 tiritas de hebras de queso blanco. Doblamos y cerramos para que no se desborde. Y listo, listas las chimichangas de pollo y queso.

Consejos para las chimichangas de pollo y queso

  • Puedes usar queso blanco o amarillo según el gusto.
  • También puedes colocar dentro del relleno algunas ramitas de cilantro y veras que delicia.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario