Enchiladas de carne

Las enchiladas al igual que casi todos los platillos de la gastronomía y cultura mexicana se pueden elaborar de una gran gama de ingredientes diversos como por ejemplo diversos tipos de carnes tanto blancas como rojas.

La gastronomía mexicana es una de las más populares hoy en día alrededor de prácticamente todo el planeta tierra debido lo sencillo que es la preparación de los platillos y por sus sabores tan exóticos e intrigantes para el paladar de los humanos.

Los platillos más famosos que podemos encontrar dentro de esta famosa gastronomía son por ejemplo los famosos diversos tipos de tacos y también de burritos los cuales son los platillos más famosos de México y por supuesto también las enchiladas.

Las enchiladas al igual que casi todos los platillos de la gastronomía y cultura mexicana se pueden elaborar de una gran gama de ingredientes diversos como por ejemplo diversos tipos de carnes tanto blancas como rojas.

Ingredientes de las enchiladas de carne

Las enchiladas de carne es un platillo versátil, que puede llevar diversos ingredientes, pero su forma de preparar es la que lo hace único.

Aquí propiciaremos una receta tradicional suficiente para 3 raciones de este platillo, los ingredientes que usaremos serán los siguientes:

  • 6 tortillaz de trigo tortillas mexicanas
  • Tan sólo un tomate picante previamente frito
  • medio pimiento verde
  • Un pimiento rojo completo
  • Sal y pimienta en la cantidad que desee
  • Media cebolla
  • 200grm de carne que esté picada
  • una pequeña cucharada de un pimiento dulce (opcional)
  • Queso del que guste (opcional)


Las enchiladas como ya se dijo con anterioridad pueden ser preparadas de diversas maneras y con diferentes ingredientes aunque sin embargo en las enchiladas de carne siempre existen unos ingredientes tradicionales que se  mantienen.

También se debe de tener una cantidad de carne según la cantidad de enchiladas que se deseen preparar y también el tipo de carne puede ser al gusto de la persona aunque la más común para esta receta es la de res.

En cuanto a los vegetales existen muchos vegetales diversos que se le pueden agregar a las enchiladas de carne pero los más comunes son la cebolla, ají dulce, pimentón, chile picante y tomate.

También las enchiladas de carne suelen llevar mucho queso que puede ser de distintos tipos según el gusto de la persona y suele llevarlo dentro y afuera en el caso de las enchiladas al horno para que este se gratine.

Preparación de las enchiladas de carne

  1. Para darle inicio a la prepacración de las enchiladas de carne, primero habrá que picar la cebolla en pequeños cuadros y los pimientos en tiras.
  2. Luego de esto se sofreirá estos vegetales, primero colocando la cebolla picada hasta que se vuelva transparente y pronto añadiendo los pimientos.
  3. Mientras se sofrien, adoba la carne tanto con la cebolla como con la pimienta y cuando los vegetales estén listos, agrega la carne a fritar.
  4. Hazlo por varios minutos, hasta que adquiera un color de tu gusto. Luego agrega el tomate picante junto con la pequeña cucharada de pimentón dulce.
  5. Remueve bien todo esto. Acto siguiente sumerge en aceite las tortillas una por una en una sartén, durante aproximadamente 6 segundos para que se doren.
  6. Después de esto, escurrelas y rellenalas con la carne condimentada, pasa a agregarle el que a placer para mayor sabor.
  7. Enrolla cada una y colocalas en un horno a 350° durante varios minutos.
  8. A partir de aquí ya puedes comer tus deliciosas enchiladas de carne, como puedes apreciar es bastante sencillo.
  9. Puede ingeniartelas con los ingredientes que quieras pero esta forma de preparar es la que las hace unas enchiladas tal cual.
  10. Atrévete a probar esta exquisita receta de comida mexicana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*