Chicharrón de queso

El chicharrón de queso es una comida Mexicana y por supuesto muy típica de allá, sin duda es completamente deliciosa y logra conquistar los paladares más exquisitos de las personas que vistan México.

Por esta razón en este artículo te enseñaremos como preparar este delicioso chicharrón de queso para que lo disfrutes cuando quieras y además si eres de otro país aprendas a hacer este sabroso plato México.

No olvides compartir esta exquisita receta con tus familiares o amigos para que ellos también la conozcan y se atrevan a hacerla ellos mismos, sin duda te encantara por completo.

Ingredientes del chicharrón de queso

Para preparar esta deliciosa receta de chicharrón de queso no necesitaras muchas cosas, ten en cuenta que puedes encontrarlos con mucha facilidad.

Para preparar el chicharon sólo necesitaras de:

  • queso serrano
  • aceite simplemente

Es muy fácil de preparar, si quieres puedes agregar cualquier tipo de condimento pero esto ya es completamente a tu gusto, puedes ponerle sal, quizá un poco de adobo o pimienta.

Para de esta manera agregarle un poco más de sabor y hacerlo más a tu gusto aunque esto es completamente opcional

Preparación

Para realizar la preparación de este plato Mexicano vas a necesitar una plancha o un sartén que sea bastante amplio.

Lo que debes hacer es picar el queso en rebanadas del tamaño que lo quieras consumir, pueden ser pequeñas para hacer aperitivos o más grandes para una comida.

Luego colócala en el sartén o en la plancha a fuego alto y espera que comiencen a derretirse cuando estas rebanadas se empiecen a derretir dale forma con una espátula.

En la plancha o sartén antes de colocar las rebanadas puedes colocar un poco de aceite para que no se pegue el queso, aunque dependiendo del material del sartén no necesitaras el aceite.

Una vez que veas que el queso ya este dorado puedes despegarlo y colocarlo en un tubo o en algo cilíndrico para que tome esta forma, bien puede ser un vaso o quizá un rodillo todo depende de tu imaginación.

Luego espera que se enfrié para que quede la forma y puedas proceder a rellenarlo con lo que desees, puedes comerlo solo o quizá untarle algún tipo de salsa.

Puedes realizar muchos rellenos, y todo esto va a depender del gusto que tengas, puedes hacer un relleno de vegetales.

Estos sin duda son deliciosos y son una muy buena opción si no puedes consumir carnes, puedes poner a sofreír un poco de tomate cebolla y ajo, aparte cocinar papa, zanahoria y cualquier vegetal que quieras.

Si consumes carnes puedes preparar carne molida y rellenar el chicharrón de queso o simplemente con lo que desees.

Cuando comer este platillo


Cómo hemos dicho antes, el chicharrón de queso es sumamente sencillo de hacer, lo que la hace una comida para cualquier momento.

Puedes hacerla para una cena cotidiana para ti, sin más nada.

También puede ser una excelente comida para picar en una fiesta o reunión, como una despedida o tal vez una fiesta de 15.

Puedes comerla en el desayuno o usarla como contorno en el almuezo.

Además puedes hacer que el chicharrón de queso sea tu almuerzo rellenandolo de cualquiera cosa, como lo es la carne de res o el pollo.

Ciertamente el chicharrón de queso es muy delicioso por esa razón si nunca lo has probado debes hacerlo.

No olvides guardar esta receta y sin duda prepararla, no necesita una gran cantidad de ingredientes y sin duda vale la pena poder prepararlo y disfrutar de este delicioso chicharrón de queso.

A pesar que esta comida es Mexicana las personas que van y la prueban siempre buscan la receta y la realizan es sus casas.

Dejar un comentario