Guacamaya

La verdad es que se ha podido demostrar en muchas ocasiones que la gastronomía mexicana es la mejor del mundo, de hecho, se dice que sin duda alguna supera por mucho a la francesa o a la peruana.

Esto se debe a que casi todos sus platillos son originales, así como también deliciosos, gracias a que combinan distintos elementos que son cultivados en esa misma nación.

Por ejemplo, hay un platillo llamado guacamaya, el cual es un tipo de alimento que demuestra lo que es el compromiso con el arte culinario que posee esta nación, el mismo se puede hacer desde casa, y solo se necesita:

Ingredientes de la Guacamaya

Los ingredientes sin duda alguna son variados, no obstante, esto dependerá de la persona que desee preparar la guacamaya.

Ya que la verdad es que algunos de estos sepueden sustituir por otros, de forma general se encuentran:

  • Chicharrón de cerdo
  • 15 bolillos
  • 4 jitomates bola
  • 2 cebollas
  • 1 manojo de cilantro
  • 2 chiles serranos
  • 3 chiles de árbol secos
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 kilo de limones
  • Agua

No hay que olvidar de ninguna manera los chiles, debido a que estos son los que harán que de forma directa se cree el gusto que se desea en el platillo, de hecho, se ha podido ver que se solicitan varios.

Esto se debe a que cada chile cubrirá una función diferente en el platillo, algunos servirán solo para darle gusto y otros para hacer que esta comida agarre un poco de color, aunque esto se explicara más adelante.

 ¿Cómo se prepara?

Pues lo primero que se debe hacer es directamente preparar la salsa, esto se hará utilizando la mayoría de los ingredientes anteriormente mencionados, como el chile, la cebolla, el jitomate y el cilantro.

Estos sedeberán cortar de forma perpendicular preferiblemente, ya que asílos sabores de cada uno de los componentes se librarán de una mejor manera y harán que la mezcla resultante quede mucho más deliciosa.

Luego de que estos estén cortados, se deben licuar, colocándole un poco de agua, y combinándole sal, un poco de jugo de limón y por último pimienta.

Después de que todo esto este listo, se debe prepara la guacamaya en sí, la cual constará de colocar en un tipo de bolillo crujiente(que no poseatanta flexibilidad, sino que más bien sea resistente) toda la mezcla.

Esto no se debe hacer de forma directa, sino que se comienza cucharada por cucharada, hasta formar de manera directa a la guacamaya, por último, se le colocan unos pequeños pedazos de zanahoria, un poco de limón y sal al gusto.

¿Este platillo es recomendable?

La verdad es que si, débil a que la guacamaya es uno de los platillos mejor preparados de México, ya que complementan la función histórica de todo alimento tradicional, así como también del gusto gastronómico de la nación.

De hecho, esta misma posee distintas variaciones en todo el mundo, debido al alto grado de frescura que tiene, así como también gracias a que este es simplemente un alimento perfecto.

No obstante, estas variaciones, no son para nada parecidas a la guacamaya original, ya que esta posee la receta de la salsa única, la cual le hace agua a la boca a cualquier turista.

Normalmente cuando se va a un restaurante y se solicita este platillo, lo más optimo es que lo den junto con una limonada, ya que este cítrico hace posible que el gusto del plato se encuentre más concentrado en nuestras bocas.

Por último, una recomendación si se prepara este alimento en casa, y es el tratar en lo posible de hacer que la salsa quede espesa, ya que si está muy líquida puede desbaratar a la tortilla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*