Costilla de cerdo sonorense

Sin duda alguna la gastronomía de México es la mejor de todo el continente americano, debido a que la misma es una de las mas ricas en cuanto a historia y cultura.

No obstante, no todos los platillos son así, sino que hay algunos que simplemente con ingerirlos se sabe, que estos son productos de distintos estudios y experimentos al largo del tiempo.

Como lo es, por ejemplo, la costilla de cerdo sonorense la cual es una de las mejores formas de preparar esta parte del cerdo, ya que es una receta que hacen que el mismo quede simplemente delicioso:

Ingredientes

La verdad es que con este platillo no hay problema alguno en cuanto a la preparación, debido a que este posee la capacidad de necesitar ingredientes muy simples y sencillos de conseguir, como lo son:

  • 2 kg Costilla de Cerdo
  • 10 gotas salsa tabasco
  • 10 cucharadas Vinagre Blanco
  • 4 cucharadas salsa inglesa
  • 1/2 Cucharada Mostaza en polvo o entera
  • 4 cucharadas Azúcar Morena
  • 1/2 Cucharada Sal de Ajo
  • 1/2 Cucharada Sal de Mar
  • 2 dientes ajo molidos

Cabe resaltar, que, a la hora de hablar de los ingredientes, sal de ajo y sal de mar, no son los mismos, ya que uno posee extractos pequeños de dientes de ajo, y el otro es la sal pura, encontrada en las rocas de los mares.

¿Cómo se prepara?

 

Bien, lo primero que se debe hacer para una Costilla de cerdo sonorense es un corte francés en el cerdo, de forma que este pueda dejar entrar la salsa, que se hará a continuación, en cada parte de la costilla.

Pues bien, para ello, solo se debe comenzar a crear la salsa desde el principio, la cual se hace combinando la salsa inglesa, con la del tabasco, así como con los ajos molidos, la sal ajo y la de mar.

Luego se juntan con el vinagre blanco, la mostaza en polvo y por ultimo se le agrega una pequeña cantidad de azúcar morena, dicha mezcla sera la que se le colocar a la costilla, la cual se debe dejar reposar de 8 a 10 horas aproximadamente.

Esto, cabe destacar, que se debe hacer cubriendo a la costilla con un envoltorio de aluminio, de modo que no se pierda el gusto de la mezcla. luego de que pase el tiempo, se deja cocinar en el horno por 2 horas.

Después de todo este proceso, lo que se obtendrán son las costillas del cerdo cocinadas perfectamente, en un tono casi dorado, gracias a los componentes con los que se combinó, ya aquí lo que quedaría es sacarlo y disfrutarlo.

 ¿Cómo verdaderamente se debería ingerir al platillo de la costilla de cerdo sonorense?

Pues bien, para ingerir este platillo, lo más importante y que se debería hacer desde el comienzo, es buscar aparte, un Vinotinto, preferiblemente de los valles de argentina, ya que estos son los más dulces y gustosos.

No obstante, para darle un mayor toque de elegancia al platillo, se podría combinar con un contorno extra, el cual puede ser simplemente un arroz blando, o cualquier tipo de verduras cocidas.

Lo mejor sería en este caso, esparcirle la salsa primero en el contorno que se desee, y luego colocarle a un lado o simplemente por encima a la costilla de cerdo, esto hará que se pueda probar este platillo con el gusto más concentrado.

Por último, se deberían colocar cualquier tipo de salsas picantes en el centro de la mesa, ya que la mezcla puede ser que no posea este sabor luego de hornearlo, por lo que se puede colocar de forma externa antes de ingerirlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*