Barbacoa de Borrego

Cuando se habla de gastronomía ¿Qué es lo que comúnmente se piensa?, pues a muchos le sonara a comida italiana, a otros a la peruana, y a muchos la francesa, pero la verdad es que todos estos pensamientos están un poco desviados.

La verdadera nación en la que se deberíabuscar cuando se piensa sobre la gastronomía, es México, ya que esta es una de los mejores en cuanto a la calidad de sus platillos típicos.

Por ejemplo, esta un platillo llamado barbacoa de borrego, el cual es verdaderamente único, ya que de hecho es tan fácil de preparar, que se puede hacer en cualquier lugar, bien sea en casa o en un restaurante:

Ingredientes de la Barbacoa de Borrego

Este componente es un platillo principal, por lo que es verdaderamente importante el buscar distintas especias o condimentos que le den un gusto a la carne, no obstante, normalmente los ingredientes son:

  • 2 kilos de carne de borrego o cordero
  • 1/4 de pieza de cebolla
  • 1/2 cabeza de ajo partida a la mitad
  • 5 piezas de chile guajillo seco sin venas ni semillas
  • 1 manojo de hierba de olor
  • 3 piezas de zanahoria en rodajas
  • 200 gramos de garbanzo
  • 3 piezas de pimienta gruesa
  • 2 litros de agua
  • sal al gusto

Se puede ver que lo mas importante son los gustos agrios y picantes en la esencia de la barbacoa, por lo que sin duda alguna hay que preocuparse más por los ingredientes que capten este sabor, como el chile, la cebolla, la pimienta, etc.

¿Cómo se prepara?

Este platillo posee mayor complicación en conseguir los ingredientes que en prepararlo, ya que, para hacerlo, solo se necesitaran de utensilios de cocinas, ollas y las ganas de cocinar.

Pues bien, lo primero que se debe hacer en buscar una olla de presión y sorberleagua, de modo que este llegue hasta la mitad, luego se le colocan los componentes vegetales como el garbanzo, zanahoria, chile, hierba de olor, ajo y cebolla.

Claro está que todos estos deben estar correctamente cortados, lo mejor sería buscar hacerlo en forma vertical, de modo que el jugo de cada uno de ellos, quede esparcido en la olla.

Luego de que se le coloquen todos y cada uno de los componentes, se pone la carne que se desea, y se tapa la olla de presión, por lo menos por una hora o menos, dependiendo de cómo se comporte la dureza de la carne.

Después, de que esta se destape, lo único que quedaría es echarle la pimienta y la sal, se esperan unos pocos minutos a que la mezcla capte estos dos últimos componentes, y listo, ya tenemos el platillo de la barbacoa de borrego.

¿Es mejor preparar la barbacoa de este modo?

Sin duda alguna lo es, pues la verdad es que el platillo final quedaría como un tipo de mezcla, la cual estará ya concentrada en la carne, debido a que la presión de la misma olla, obligara a que esto suceda.

Además, lo mejor de este platillo, es que se puede hacer por sí solo, ya que, simplemente cortando los elementos vegetales al principio, y colocándolos en la olla junto con la carne, es que se consigue crear esta comida típica de forma exitosa.

Es cierto que para muchos este platillo es simple, pero la verdad es que esto depende del cocinero, ya que si la pimienta y la sal, se utilizan de manera correcta, la mezcla quedaríamás deliciosa y con un sabor mas variado.

Igualmente, con el chile, ya que este componente es el que hará que la barbacoa en si posea éxito en el arte culinario o un fracaso gastronómico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*