Receta para preparar camarones a la diabla

Los camarones a la diabla son un plato típico de la gastronomía mexicana, receta que se prepara con tres tipos de chiles distintos, cuya combinación, da como resultado, una explosión de sabores, y, sobre todo, de unos muy picantes ¡Preparado para ellos!


Ingredientes para preparar camarones a la diabla
Con los siguientes ingredientes obtendrás de esta receta de camarones a la diabla un plato principal para 5 comensales, y su tiempo de preparación es de 25 minutos:

  • 1 Kilogramo de Camarones
  • 2 Chiles mirasol
  • 5 Chiles de árbol
  • 5 Chiles serranos verdes
  • 2 Puré de jitomates de 300 gramos
  • 1 Cebolla mediana
  • ½ Cabeza de Ajos
  • 1 Barra de Mantequilla o margarina
  • 1 Pizca de Sal

Pasos:

1. Preparación de camarones a la diabla: pon a cocinar todos los chiles en una olla con suficiente agua hasta que se ablanden, cuélales y tritúralos junto con el puré de jitomate enlatado con la ayuda de una batidora, licuadora o, mortero en su defecto.
2. Cuela esa anterior la mezcla y reserva la salsa picante que obtendrás.
3. Agrega en una cacerola mediana, media cebolla picada en finas rodajas, agua hasta la mitad de la cacerola y ponla a hervir a fuego medio.
4. Cuando el agua este hirviendo incorpora los camarones; puedes agregarlos con o sin cáscara, como prefieras. Deberás dejarlos cocinar hasta que hagan el primer hervor. Una vez esto suceda, retíralos rápidamente del agua y reservalos en un bol.
5. Pica finamente media cabeza de ajo y la otra media cebolla en juliana. Y sofríeles en una sartén con media barra de mantequilla (o margarina) hasta que los ingredientes se cristalicen.
6. Añade los camarones a ese sofrito y deja que se guisen junto con el ajo y la cebolla; revuélveles con frecuencia hasta que los camarones adquieran un tono rosado.
7. Vierte la salsa de chiles al guisado, agrega sal al gusto y guisa por 5 minutos más.
sirve los camarones a la diabla con la guarnición de tu preferencia.

Consejos para preparar unos deliciosos camarones a la diabla:

* Para que los camarones tengan un buen sabor y sean de mejor agrado al paladar en cuanto a textura, debes limpiar los y colocarlos en un bol cubiertos de jugo de limón.
* Las semillas de los chiles es algo que puedes quitar o dejar, esta última opción hará que el platillo sea aún más picante a lo que sería de quitarles las semillas.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*