Camarones en salsa de poblano

En donde el mundo se pueden encontrar personas que son amantes a la gastronomía, a tal punto que en la actualidad esta área se considera una de la más importante, sumando el hecho de que ahora con las nuevas relaciones se han llegado a conocer platos típicos de una región de manera internacional.

De la misma manera, uno de los países los cuales posee una gastronomía reconocida a nivel global es México, ya que la variedad de sus platos y los sabores fuertes conjunto al picor que es característico de su comida, hace que miles de fanáticos la comen a diario.

Por otro lado, hay mucha variedad en platillos cuando se trata de esta región y a continuación se explicará uno de sus mejores platos, además que es delicioso, el cual se puede hacer con simples pasos desde casa.

¿Qué son los camarones en salsa de poblano?

Los camarones son uno de los ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en todo mexica, ya que la región posee una costa que le ofrece con facilidad este crustáceo, lo cual ocasiona que existan muchas recetas a base de este ingrediente delicioso.

Los camarones también se pueden encontrar con el nombre de gambas, sin embargo, el más comercial es el original aunque de las dos maneras se pueden encontrar sencillamente en el mercado.

Ingredientes para la realización de los camarones en salsa de poblano

La receta que se mencionará a continuación se tiene que saber que son camarones gratinados, ya que en muchas regiones nacionales se pueden encontrar los mismos con queso, lo cual le dan un toque irresistible y más atrayente para las personas.

  1. Principalmente se necesita 700 gr. De camarones o gambas.
  2. 1 diente Ajo o dos, dependiendo del tamaño.
  3. 50 gr. Mantequilla o manteca, dependiendo del gusto.
  4. 1 tza. Crema ácida.
  5. 2 pzas. Chile poblano picado.
  6. ½ pza. Cebolla blanca.
  7. 200 gr. Queso manchego.
  8. Sal cantidad suficiente o al gusto.
  9. Pimienta al gusto o lo suficiente.

Pasos que realizar para hacer los camarones en salsa de poblano gratinados con queso

Principalmente se tienen que azar los chiles poblanos dentro del horno aunque también se pueden hacer directamente a las llamas de la cocina, sin embargo, lo que se busca con este paso es que se suavicen, ya que este es un paso fundamental.

Además que posteriormente se requiere quitar la piel de los mismos y de esta forma es más sencillo hacerlo por completo sin imperfección alguna.

Después de haberlos cocinados se dejan reposar en una bolsa hermética y ya al estar listo se necesitan limpiar quitando las semillas internas, las venas y picar en juliana o tiras ½ chile poblano, el resto se licuaran entonces se dejan de lado por el momento.

Ahora vendría la parte de filetear ¼  de cebolla en rebanadas muy delgadas y volver a dejar de lado porque se usaran posteriormente, para que el siguiente paso sea limpiar y desvenar los camarones para que no tenga ningún residuo, para almacenar con la cebolla.

Lo que se tiene que hacer ahora es licuar los chiles poblanos conjunto al otro cuarto de cebolla, también tiene que estar la crema ácida y el diente de ajo, en donde tiene que quedar una mezcla homogénea con una textura suave.

Saltear en la mantequilla la cebolla fileteada, después se debe de añadir el chile poblano y entonces el último ingrediente son los camarones que tienen que tomar un tono rosado.

En este momento se agrega la crema de poblano, condimentar con sal y pimienta y volver a cocinar hasta que espese a fuego lento. Colocar en el reciente engrasado en donde se le agrega el queso y hornear por unos 5 a 10 minutos hasta que gratine.

y así comer unos deliciosos Camarones en salsa de poblano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*