Camarones en salsa brava

Hay muchos platos que son famosos en todo el mundo por sus grandiosos sabores, sin embargo, aunque siempre hay algunos platillos más reconocidos a nivel internacional que otros, se tienen que comentar que algunos de ellos son los que hacen de la gastronomía un arte hermoso y delicioso.

En Mexico se encuentra una variedad grande de platos que hacen que sea reconocido en este ámbito por muchas personas a nivel global, no obstante, uno de los platillos que más se conoce de esta región son los tacos y se tiene que saber que no son los mejores del país porque este ofrece mucho más.

Los camarones son uno de los ingredientes que se usa comúnmente en esta cocina, además que al tener costa la sencillez de poder encontrar los mismos es grande, agregando consigo que es un ingrediente fácil de manejar y que combina con diversos acompañantes.

Ingredientes para hacer los camarones en salsa brava

Dentro de este mismo orden de ideas, se tiene que comentar que la siguiente receta de  Camarones en salsa brava se encuentra estructurada para aproximadamente dos personas, sin embargo, antes de empezar se tiene que decir que son algunos 5 camarones por personas.

Eso hace que la cantidad de los mismos pueda subir dependiendo de la cantidad de gente que vaya a comer en la mesa, así que es fácil de modificar, ya que solo se le agregaría más camarones.

  1. 10 Camarones o los que se vayan a necesitar aunque también dependerá de la cantidad de camarones que se consumirán por persona.
  2. 1 lata chipotles.
  3. 1 cebolla.
  4. Ajo en polvo de la cantidad que guste.
  5. 2 jitomates.
  6. 1 chile pasilla.
  7. Consomé en polvo al gusto también.
  8. Aceite de oliva extra virgen o cualquiera que se consiga en el mercado.

Pasos que realizar para completar la receta de los camarones en salsa brava

Es indicado tener en mente que esta salsa se llama de esta manera por el picor de la misma, ya que se sabe que México es una región en donde el picor lo caracteriza y esta receta no escapa de los chiles picantes que hacen a esta región lo que es hoy en día.

El primer paso a realizar es ponemos a hervir los dos jitomates con un corte en cruz para de esta manera cuando estén listo poderlos pelar por completo, también se coloca a cocinar un pedazo de la cebolla y un chile pasilla abierto por completo.

El mismo no tiene que tener venas ni semillas, es decir, debe estar limpio en su totalidad.

Posteriormente al estar ya cocinados todos los ingredientes, se le tiene que quitar la cascara a los jitomates o tomates como se conocen en otros países, para entonces se colocados en la licuadora con el chile pasilla, la cebolla, también se le coloca una pizca de orégano.

Después de aquello se le agrega una cucharadita del consomé en polvo que se mencionó anteriormente y dos cucharaditas del adobo de una lata de los chiles chipotle.

Lo licuamos todo junto hasta que quede una mezcla homogénea, en donde luego se debe de vaciar en una olla y colocar en la cocina hasta que hierva a fuego bajo.

Ahora se saltean los camarones ya limpios con aceite de oliva en una sartén, también se le agrega el ajo en polvo y al momento de que estén ya rosados se deben de sacar el fuego, ya que no se deben de cocinar demasiado porque se endurece su carne.

Los camarones se colocan dentro de la salsa y ya el trabajo está terminado, en donde se puede acompañar con arroz o lo que se desee.

 

1 Comment

  1. La carne asada se ve deliciosa, el otro plato que me encanta es la salsa brava para camarones, mi problema es que que los nombres de los inrgedientes son mexicanos. Les agradezco si me pueden enviar la traducción.
    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*