Camarones Empanizados

En varias partes del mundo se suele preparar camarones empanizados, sobre todo en aquellos países que cuentan con un amplia zona costera, como lo es México.

Zonas costeras tales como Mazatlán, Culiacán, y Acapulco, las cuales son bastante visitadas por los turistas, no solo por sus hermosas playas sino también por su excelente comida.

Esta cuenta con una cultura gastronómica bastante específica, es por esto, que la receta de camarones que se presenta a continuación es la usada por los mexicanos.

A parte de ser un platillo muy bueno, esta receta tiene la ventaja de que cualquier persona puede seguirla, no se requiere una preparación especial en la cocina para preparar un plato como este.

Ingredientes de Camarones Empanizados

Pasemos a enlistar los ingredientes que va necesitar para preparar los exquisitos y elegantes camarones empanizados para dos personas.

  • 3kg de camarones (Pueden ser 4 dependiendo del tamaño de los camarones)
  • 2 huevos
  • 200gr de pan molido en una bolsa
  • Aceite vegetal para freir

 

Estos son los ingredientes principales para la preparación de estos camarones empanizados, pero pueden utilizarse otros dependiendo la región del país donde se encuentre la persona que los prepare.

Tales como chiles picantes, cilantro, tomates, entre otros. Muchos vegetales quedan bien con los camarones ya que los complementan con frescura y color.

Cabe mencionar que si se llegara a añadirle algo más a la mezcla de pan molido, esto podría cambiar su textura, en gran manera.

Preparación

Es muy importante, cada vez que se haga algún tipo de platillo con camarones, que se limpien muy bien, y se les quite las partes que no son necesarias o pueden desprestigiar la presentación final.

Posteriormente, se parten los dos huevos en un recipiente de tamaño regular y se baten, para que sea como una especie de pegamento entre los camarones y el pan molido.

Entonces se vierte el camarón dentro del recipiente donde están los huevos y se baña a este de manera uniforme con este líquido.

Al hacer eso, ya se debe contar con otro recipiente el cual contenga el pan molido para cuando se saque al camarón de la mezcla de los huevos, se pase por este, para que se empanice.

Es muy importante de que cada uno de los pasos se haga de manera completa, es decir, que el camarón quede cubierto por la capa de huevo y la de pan de manera uniforme.

Para que de esta manera, el resultado sea el deseado y se logre que quede bien frito por todos sus lados.

La fase de freírlo, es muy fácil, pero se debe tener cuidado con las posibles salpicaduras de aceite.

Acompañantes del camarón empanizado

En México, son usualmente acompañados con tortillas de queso, o con tacos, este último suele mezclarse con tomate, cebolla, cilantro y salsa de pico de gallo.

Otra combinación con la cual quedaría muy bien los camarones empanizados es con guacamole.

Ya que le da un toque muy fresco no solo en el paladar sino también en la presentación del platillo como tal.

Con arroz y ensalada puede llevarse de maravilla, ya que aparte de darle un toque extra, también añade proteína al cuerpo, para que este se desarrolle de mejor manera.

Sin dudas se trata de una receta exquisita, puede servir como una comida especial en pareja si se usa como platillo principal.

De igual manera, se puede usar como un relleno especial en lo que se desee.

Asimismo, puede ser un platillo para picar en distinguidas reuniones familiares o con amigos, así cómo bodas.

En fin, los camarones empanizados, son excelentes, como plato principal o como acompañantes, tienen un sabor muy específico que a la mayoría de las personas encanta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*