Cacahuetes garrapiñados

Estos son muy variados y dependen del país, pero especialmente en este continente hay uno que destaca, el cual es México quien se ha ganado el respeto y la admiración de los demás, con el platillo de los cacahuetes garrapiñados:

Cuando se habla del occidente donde se encuentra el continente americano, se pueden encontrar muchísimos platos inmensamente placenteros y que sin duda hacen una obligación el digerirlos.

Ingredientes para los cacahuetes garrapiñados

Es cierto que no todos los ingredientes de la mayoría de los platillos mexicanos son fáciles de encontrar, ya que esta nación se caracteriza por ser una de las más elegantes y originales en el ámbito de la gastronomía moderna.

Una delicia….
No te pierdas esta rica receta de champurrado caliente con nuez

No obstante, en este caso que se habla de los cacahuetes garrapiñados, si se pueden encontrar ingredientes de forma sencilla, los cuales se presentaran a continuación:

  • 200 gramos de cacahuetes con piel
  • 1 vaso de agua (250 gramos)
  • 250 gramos de azúcar
  • 1 cucharada grande de azúcar vainilla

Este mismo platillo, como se ha podido ver, cumple la función de servir como componente principal a la hora de querer alimentarse en un almuerzo casual, o como postre, siendo este último la mejor opción a elegir.

Preparación de los cacahuetes garrapiñados

  1. Pues bien, para comenzar a hacer los cacahuetes garrapiñados, los primeros que se debe hacer es colocar en una olla a fuego medio, los cacahuetes mencionados en la sección de ingredientes.
  2. Estos mismos se combinarán con la azúcar y con un poco de agua, para evitar que la misma junto con los cacahuetes se queden pegados, luego se espera a que hierva, y se creara un tipo de espuma acaramelada.
  3. Dicha espuma se ira reduciendo por si sola poco a poco, hasta llegar a un punto donde desaparecerá y quedará un tipo de mezclas grumosa, la cual se debe remover cada cierto tiempo hasta que la misma quede como a la textura de la arena.
  4. En ese punto ya se habrá formado la garrapiñada, no obstante, para permitir un mayor gusto azucarado, hay que esperar a que la misma se siga cocinando para permitir que el azúcar se derrita y se concentre en el componente principal.
  5. Luego, cuando ya se esté lo suficientemente azucarado, simplemente se deben separar de la olla, de modo que queden alejados uno de otro, y si se pegan, solo hay que esperar a que se enfrié la olla y ya, se podrán retirar.
Amaras estos besos….
No te pierdas esta rica receta de besos de coco

¿Cuándo es mejor ingerir los cacahuetes garrapiñados?

Muchas personas en México ven este componente como un platillo principal, que sin problemas se puede ingerir en el almuerzo, no obstante, esto no debería ser así, pues el cuerpo sufriría.

Ya que se le está dando a ingerir muchísimas glucosas en un momento donde necesitara proteínas, algo que hará que se aumente de peso, algo que nadie desea hoy en día.

No obstante, lo mejor en este caso, sería probar a los cacahuetes garrapiñados, como un tipo de postre, que solo se ingiera en el momento que se termine el contorno principal.

El cual debería ser salado, estas mismas se deberán servir cada una de forma separada para cada persona, y procurando que, si se sirven en cantidad, no se junten unas con otras.

asimismo puede ocasionar que se peguen, y el azúcar que se encuentra en la parte exterior del alimento, al tratar de despegar cada cacahuete, se separe de la corteza y se pierda el gusto que se desea.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario