Hay ciertos platillos que son mejores que otros, como lo son la gran cantidad de postres que se ven en los estados costeros, siendo uno de ellos los besos de coco

Es por ello, que esta nación es una de las que posee mayor riqueza cultural e histórica, los cuales, se pueden observar en los distintos platillos, y postres que esta nación llega a otorgar.

Ingredientes para los besos de coco

Pues bien, lo primero que se debe tomar en cuenta, es que este tipo de alimento, es un postre, por lo que necesita de componentes dulces y que hagan que este sea precisamente un alimento que se pudo disfrutar, luego de uno salado.

Por ello, es que los ingredientes principales, son bastante dedicados a la parte del dulce, como lo son:

  • 270 gramos de coco, rallado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/3 de tazas de leche condensada
  • 3 tazas de azúcar
  • ¼ de cucharadita de sal

Siendo los más importantes de todos ellos, el coco y el azúcar, ya que los mismos son los que permitirán que se pueda llegar a completar el platillo de la forma que se desea.

Es cierto que los demás son importantes también, pero se pueden cambiar o se pueden colocar otros, todo dependiendo de la persona que desee preparar estos postres tan deliciosos y de sus gustos.

Preparación de los besos de coco

  1. La verdad es que ese es uno de los postres más sencillos de preparar, de hecho, es el mejor para hacer en casa pues no se necesitan de hornos inmensos ni de gran cantidad de personal para crearlos.
  2. La preparación de los besos de coco, comienza: precalentando el horno primero a unos 180 grados, luego de esto se debe comenzar a engrasar la cacerola donde se quiere colocar los componentes que a continuación se harán.
  3. Después de esto, en esa olla ya engrasada, se debe combinar, la esencia o pedazos del coco, la vainilla, un toque mínimo de sal, el azúcar en cantidades (un poco más a dos cucharadas) y por último la leche condensada.
  4. Se recomienda no utilizar mucho de esta última, ya que puede ocasionar que el postre quede muy azucarado y además pegajoso, algo que cuando se come es desagradable, después se coloca la mezcla por 10 a 15 min en el horno y listo.

 ¿Cómo es mejor ingerir a los besos del coco?

Los besos de coco son muy buenos debido a que lograr captar esa sensación gustativa azucarada, la cual se desea luego de alimentarse con el componente original, el cual por lo general es salado.

Además, estos se pueden colocar en tres presentaciones, el primero, colocando uno encima de otro, haciendo una pirámide, aunque si se le ha puesto mucha leche condensada, los besos del coco se pegaran.

De la segunda forma es un poco mejor, la cual es simplemente colocando la charola resultante en el centro de la mesa, dándole la libertad a las distintas personas de tomar cuantas deseen.

Y la tercera y sin duda alguna la mejor opción de todas, se puede colocar cada beso del coco en una forma donde quede una atrás de otro, haciendo que queden en un cuadrado.

Este mismo hecho no sera para nada extraño, ya que, de hecho, así es como se sirven en las distintas dulcerías o pastelerías del país, por lo que, sin duda alguna, para un tipo de presentación formal, esta es la mejor elección.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario