Base de guacamole casero para tacos

Una de las salsas más consumidas no sólo en México sino mundialmente es el guacamole, es por ello que aprenderás a realizar un perfecto guacamole casero para acompañar tus tacos.

Por otra parte, las salsas dan mucho aporte en cuanto a los buenos nutrientes y el cambio de sabor que podemos experimentar en los platos.

Por ello, el guacamole es un excelente acompañante con algunos platos de la gastronomía mexicana. Incluso, en distintas partes de Latinoamérica este se usa para darle aderezo a distintos platos.

Ingredientes para el guacamole casero

  • 4 Paltas
  • Cebolla larga o Cebollín
  • Limón
  • Cilantro
  • Chiles verdes
  • Jitomate
  • Perejil
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación del guacamole casero

  1. El primer paso, es cortar las paltas a la mitad para retirar la semilla. Luego, con una cuchara retiramos toda su pulpa. En ocasiones cuando está maduro, él por si solo suelta la corteza con la mano.
  2. Luego de retirar toda la pulpa, podemos triturarlo con un tenedor hasta obtener una crema sin grumos. Para mejor resultado, puedes agregar toda la pulpa en una licuadora con uno o dos dientes de ajos y quedara con una mejor textura.
  3. Para evitar que la pulpa cremosa se oxide con el contacto al oxígeno, agregamos el zumo de dos limones. Esto evitará que se torne de color oscuro y pierda todas sus propiedades nutricionales.
  4. Cortamos la cebolla redonda o el cebollín si es de tu gusto, en finos trozos y después lo agregamos a un bol grande junto con la crema de la palta.
  5. También, cortamos en finos trozos el cilantro, el perejil y el jitomate previamente lavado y sin semillas en su interior.
  6. Luego de verterlos, comenzamos a revolver de forma lenta hasta que todo el conjunto de muestras de brillo, color y mucho sabor.
  7. Luego de tener la salsa lista, la podemos refrigerar por 30 minutos para que tome aún más sabor y color.
  8. Para servir, puedes optar en rellenar los tacos y añadir la salsa. O también, colocarla aparte en un envase para que cada persona la tome a su gusto.

Consejos para la base de guacamole casero para tacos

  • Para variaciones de esta salsa de guacamole, puedes agregarle en trocitos finos chile verde o rojo. Así, tendrá un sabor ardiente o picante.
  • También, existen guacamoles que puedes combinar con pequeños trozos de queso para darle un toque especial a la crema.
  • Otro truco, es que puedes usar polvo de ajo y de almendras para que el sabor sea aún más concentrado y consistente. Sobre todo, para platos especiales de épocas navideñas e incluso en reuniones importantes de trabajo donde desees compartir un exquisito tentempié.
  • Para la preparación del guacamole, es importante hacer hincapié en usar una palta de calidad. Algunos usan la variedad Hass, la cual aporta un sabor almendrado debido a lo concentrado de la semilla.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario