Atrevete a probar el Chile Jalapeño

El chile jalapeño o chile chipotle, tiene su nombre por su lugar tradicional de producción en la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, México.

Es una variedad picante de chile muy consumida en américa. En méxico cuenta con seis mil hectáreas de producción.

Es muy producido en los estados de: Veracruz, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Chiapas y Sonora. De le se deriva el chile ahumado o chile chipotle.

Su picor es producido por las venas y sus semillas en el interior del fruto. Es aromático y de gran sabor.

Receta mexicana de Chile Jalapeño

El chile no solo es una especie de vegetal para picantes, también se puede prepara en platos tipicos, mexico tradicionalmente lo hace parte de su dieta común. Entre estas posibles recetas de Chile Jalapeño  te invito a ver la siguiente.

Chile Jalapeño relleno con queso

Entre lo ingredientes a usar para esta receta debes buscar lo siguiente:

  • Chiles Jalapeños grandes, 10 unidades.
  • Huevos, 2 unidades.
  • Pan molido, una bolsa.
  • Queso blanco que se pueda derretir o queso manchego, 200 gramos.
  • Aceite

Preparación de Jalapeños rellenos con queso

Prepara muy bien los chiles lavandolos de forma adecuada, con un cuchillo realiza una abertura a lo largo del chile, por medio de la abertura podrás retirar las semillas y venas, manteniendo su forma, corta tiras de queso largas y pequeñas, con este queso procede a rellenar los chiles.

En un envase hondo agrega y bate los huevos de forma suave hasta integrar las yemas junto con la clara. Extiende todo el pan molido sobre un plato plano. En una sartén agrega el aceite y caliéntalo al punto de temperatura adecuado para freír.

Toma un chile y humedecerlo en el huevo batido y luego cúbrelo con el pan molido, realiza este procedimiento hasta crear dos capas de huevo y pan. Luego de este paso ponlo a freír hasta que se tornen de color dorado. Repite el proceso con cada chile relleno.

Cuando estén preparados tapalos con toallas de papel para asi absorber el exceso de aceite ue se le adhiere en la cocción. Sirve al gusto y disfruta un sabor intenso y muy mexicano.

Chile y su historia mexicana

Ha sido uno de los principales sustentos mexicanos por más de 500 años, la cultura Azteca, Teotihuacana y Zapoteca, han reflejado en sus códigos y glifos realizados en piedra su imagen. Es la prueba de que el chile estuvo presente en sus culturas.

Los arqueólogos descubrieron semillas de chile en México, en la cueva de Coxcatlán, en Puebla, con una data de antigüedad de entre el 5000 y 6900 a.C.

A pesar del tiempo continúa siendo un ingrediente esencial en la cocina mexicana, ocupando lugar en el 90% de sus platos de manera directa. Es uno ingrediente predilecto para salsas, moles, aderezos, etc. Es un símbolo que identifica la sazón mexicana en todo su territorio.

Quien dio nombre al chile

Viene del náhuatl (chili), y es la base de diversas plantas de esta especie. Su lugar de inicio está entre Guatemala y México. Y es junto al frijol y el maíz el producto de mayor consumo en México. Su producción se consume en más de 80% dentro del territorio de producción.

Existen variedad de platos de chiles para todos los gustos entre ellos podemos encontrar: chipotles adobados, jalapeños en escabeche, rellenos de picadillo, rojos adobados, rellenos de queso, rajas verdes, en salsa de jitomates, etc. Todos estos para cautivar a los más exigentes comensales.

El chile es el orgullo nacional mexicano, por su sabor, su tradición, su fama mundial y ante todo por ese sentimiento de apego nacional a esta fuente de alimento que los acompaña desde muy pequeños.

Te Gusto La Receta

Puntuación Media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero.

Dejar un comentario