Arroz atomatado

El arroz es una de las comidas más populares de todo el mundo, existen mil y una manera para prepararlo, de ahí el que sea tan increíblemente popular, además, es un alimento obtenible en cualquier parte del mundo.

Este arroz es sumamente delicioso en cualquiera de sus presentaciones, desde comerlo sin ningún tipo de sazonamiento hasta comerlo con carne, camarones, entre muchas otras comidas, es un acompañante perfecto.

También es muy común consumirlo en compañía de otros granos como frijoles, caraotas, lentejas o también en compañía de vegetales y frutas como la zanahoria, el tomate, la cebolla, entre otros, las posibilidades son infinitas.

¿Qué necesitamos para hacer la preparación del Arroz atomatado?

El Arroz atomatado es una de esas recetas típicas con las que tu abuela deleitaría tus sentidos al máximo, por lo que si alguna vez te has preguntado cual es el secreto de la abuela para hacer un arroz tan delicioso, ahora los sabrás.

Esta receta es sumamente deliciosa y fácil de realizar, por lo que así podrás variar tus comidas y sorprender a tu familia y amigos con una manera de comer arroz diferente y deliciosa que probablemente nunca antes hayan probado.

Los ingredientes básicos para la preparación del Arroz atomatado son los mismos que deja ver su nombre.

Sin embargo, para que puedas darle el más exquisito de los gustos puedes utilizar alguno de los siguientes ingredientes.

Otros asombrosos ingredientes que puedes añadir a la receta para hacerla aún más deliciosa como por ejemplo, cebolla y pimentón al gusto, un par de ajos picados (no demasiados, de modo que no se opaquen los demás sabores).

A continuación entonces, enlistaremos una serie de ingredientes para nuestra verisón del arroz atomatado:

  • 1kg en tomates (no enlatados preferiblemente)
  • 1/2kg de arroz
  • 1 diente de ajo
  • Cebolla al gusto
  • 1 chorizo (previamente picado)
  • Pimentón al gusto
  • Aceite
  • Sal al gusto

¿Hay algo más que quede bien con esta receta que pueda agregar durante el proceso de preparación?

Si deseas sacar aún más sabores puedes añadir un poco de chorizo picado y unas cuantas hojas de hierbabuena y un poco de caldo de verduras para que la explosión de sabores sea aún más grande

Una vez tengas todos los ingredientes, se procede con la preparación, para empezar, sofríe en aceite la cebolla y los pimentones, utiliza fuego lento para que no se te quemen, luego de unos minutos agrega el ajo y un poco de sal y déjalos sofreír.

En otro sartén pon el chorizo a cocinar, puedes añadir un poco de pimentón al gusto, cuando ya se haya cocinado, añádelo a la olla del donde tienes la salsa del tomate, cuando lo agregues, mezcla todo muy bien para que los sabores se esparzan.

Por último, añade el arroz y mezcla todo bien para que absorba la salsa, continúa revolviendo por unos minutos, hasta que todo el arroz se haya bañado en la salsa, luego déjalo cocinar por entre quince y veinte minutos para que el arroz quede suave.

Cuando consideres que el arroz alcanzó su punto, sácalo del fuego y déjalo que repose por al menos diez-quince minutos para que alcance una temperatura apropiada para servirlo.

¿Con qué acompañarlo para que se disfrute más de este platillo?

El arroz con tomate ya es de por sí un platillo que puede perfectamente ser un gran almuerzo, para disfrutarlo mejor puedes servirlo acompañado con unas rebanadas de pan blanco y un jugo de naranja o fresa para refrescar la garganta.

Con una comida así seguro que tus invitados quedarán asombrados por tus habilidades culinarias, aunque cuando prepares arroz atomatado será mejor que prepares mucho, por que seguro querrán un segundo o tercer plato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*