Aperitivo

Entomatada Mexicana

La Entomatada Mexicana es un plato típico mexicano, bastante semejante a las enfrijoladas. Consiste en una tortilla en salsa de tomate condimentada con sal, orégano, laurel, chile, ajo y cebollas. Los ingredientes de esta salsa son variables dependiendo de quien lo cocine. Estas tortillas se doblan de manera similar a un taco y pueden ser rellenas de pollo, cerdo, quesos, frijoles, o simplemente…

Ver Más

Molletes Mexicanos: Más Que Pan Para El Paladar

Es un tipo de alimento realizado con pan como base principal del plato, es preparado de acuerdo al lugar y las tradiciones alimenticias de las diferentes regiones del mundo, puede llegar a ser conocido como tostada, o torrijas rellenas. Tradicionalmente proviene de la antigua europa, España. Se prepara en diversas regiones de sudamérica como Chile, Bolivia, Guatemala, Argentina, Cuba y México.…

Ver Más

Sopes

Igualmente que la mayoría de los platos mexicanos, los Sopes de pollo se basa fundamentalmente en la masa de maíz, ya que este es uno de los ingredientes más usados a nivel nacional, además que su variedad de uso es enorme, y por supuesto el pollo, lo cual hace que sea perfecto para este tipo de cosas. Ingredientes para los Sopes…

Ver Más

Nachos

Otra forma de presentar los nachos es que tradicionalmente pueden ser servidos con guacamole para que no sean tan secos a la hora de degustarlos. también pueden servirse con una salsa picante para darle otro tipo contraste a estos nachos, son deliciosos tanto asados como fritos y son perfectos como acompañantes de otros platillos. Ingredientes para los nachos 1/2 taza de agua…

Ver Más

Tlacoyo

Es común ver esta clase de antojitos en restaurantes con temática mexicana en estados unidos, con mayor frecuenta en el suroeste del mismo y por supuesto, en Texas. En ocasiones cambian un poco el relleno del Tlacoyo, pero sigue manteniéndose la base mexicana y su sabor picante y exótico. Ingredientes para el tlacoyo Maíz nixtamalizado Frijoles negros Tequesquite Chiles serranos Aceite Sal …

Ver Más