7 comidas extrañas que jamás imaginaste que existían

Cuando hablamos de gastronomía, cualquier delicioso platillo nos haría agua la boca. Sin embargo, cada cultura tiene sus propias costumbres. No solo en cuanto a idiomas distintos, vestimenta o rasgos físicos, sino a platos típicos. Aunque la mayoría suelen parecer apetecibles, ¡hay otros que no! Esos, forman parte de las 7 comidas extrañas que te contaremos a continuación:

7. Corea del Sur y su pulpo vivo
El Sannakji, es uno de los platos típicos más famosos de Corea del Sur. Los terribles tentáculos de un pulpo vivo, ¡pueden escurrirse y llegar hasta tu cuello! Dicen que su sabor es inigualable, va aderezado con aceite de sésamo. Definitivamente, ¡una comida extrema!

6. Un jugo refrescante de ojo de oveja en Mongolia
 Para esos días de calor sofocante, nada mejor que un jugo o granizado refrescante. Pero, ¿Qué pasaría si te dieran un jugo bien frío con un ojo de oveja? Lo mezclan con zumo de tomate y vinagre, y el toque final es el ojo dentro tal cual trozo de hielo. Se dice que esta extraña bebida es una inmensa fuente de vitaminas.

5. Escamoles: El caviar mexicano de hormigas
Para aquellos paladares exigentes, les traemos los escamoles. Estas larvas de hormigas, son unas de las comidas extrañas más famosas de México. Es un platillo súper costoso, por eso es su similitud con el caviar. En realidad, para quienes desconocen el platillo puede pasar desapercibido. Así que, si te invitan a comer escamoles ¡corre!

4. Balut: El feto de pato
A pesar de estar acostumbrados a comer carne de res o pollo, no estamos familiarizados con sus fetos ¡y mucho menos tan desarrollados! Este es el caso del Balut. Una comida terriblemente alucinante típica de Filipinas, en donde un huevo con feto de pato de 18 días de gestación es devorado.

3. Tentempié para la tarde: Tarántula crujiente
Aunque no lo creas, las tarántulas son los animales más deseados en el plato de los nativos de Camboya. Este asqueroso animal de 8 patas, se hace frito y representa ¡una total delicia! Obviamente, antes de hacerlo les sacan el veneno, así que ¿te animas?

2. El Casu Marzu: Una delicia con gusanos
El queso, es uno de los alimentos preferidos por muchos gracias a que es súper adaptable a cualquier platillo. Pero, ¿qué pasaría si te dan un sándwich de Casu Marzu? Este queso proveniente de Cerdeña, Italia es para ellos una maravilla. Las larvas de mosca, segregan un líquido que le da un sabor añejo al queso y pues…es lo que lo hace especial.

1. Ratas fritas o asadas
Nuestro delirio por la carne al parecer, esta vez ha llegado demasiado lejos. Y es que quienes se llevan el premio de las mejores…o peores comidas extrañas son los asiáticos. Los pobladores de China, Tailandia y Vietnam aman las ratas fritas o asadas para almorzar o picar por las tardes. Y pues, para tenerlas en casa estorbando ¡no suena una mala idea! ¿Será por eso que los restaurantes chinos tienen mala fama?

Dejar un comentario