Sopes

La gastronomía es una de las áreas que actualmente posee una importancia grande en muchos países, sobre todo por las relaciones que se tienen hoy en día que ocasionan que miles de personas coman comidas extrajeras dentro de sus propios países.

Dentro de este mismo orden de ideas, hay muchos países que son mundialmente reconocidos en este ámbito por la calidad de su comida y por la variedad de la misma, por ende, se tiene que decir que México está dentro de aquella lista.

¿Qué se conoce por Sopes?

Igualmente que la mayoría de los platos mexicanos, los  Sopes este se basa fundamentalmente en la masa de maíz, ya que este es uno de los ingredientes más usados a nivel nacional, además que su variedad de uso es enorme, lo cual hace que sea perfecto para este tipo de cosas.

De la misma manera, se comprenderá que el Sope es un plato mexicano que consiste específicamente en una tortilla de masa de maíz como se mencionó anteriormente, la misma es gruesa y es grita con manteca, lo cual hace que sea irresistible.

Se puede comer como muchas cosas, ya que encima de ella se le puede echar diversos ingredientes como lo son la carne, el chicharrón de cerdo, verduras, también se puede mencionar el queso y salsa picante, todo dependiendo de la región en donde se encuentre.

Ingredientes del Sope de pollo

Es necesario comentar antes que este proceso de realización de este Sopes contiene una duración de aproximadamente 30 minutos en total, unos 60 minutos de cocción para que quede de la manera que se debe.

Igualmente la misma es para alrededor de 16 a 18 porciones, además que se entenderá que hay unos 90 minutos en total para poder tener finalizado este platillo delicioso y fácil de realizar.

  1. Una libra pechuga de pollo, sin huesos y sin pellejo para que no haya residuos que no se necesiten para la formación del Sope.
  2. 1 pimentón verde, el cual se debe de picar.
  3. 1 diente de ajo grande o dos pequeños que estén picados finamente.
  4. 2 cucharadas de cado de pollo de cualquier tipo de preferencia.
  5. 2 tazas de harina de maíz instantánea para tortillas para la masa de base del platillo.
  6. Una más un tercio de tazas de agua caliente.
  7. Un tomate picado grande.
  8. 1 jalapeño picado que sea grande y claramente sin semillas.
  9. Una cucharada de aceite vegetal.
  10. 1 cebolla mediana, picada.
  11. Aceite vegetal para freír
  12. 1 lata de frijoles refritos.
  13. Por ultimo si se desea agregar salsa pero es opcional.

Preparación del Sope

Primero tiene que colocar el pollo en una olla hasta que se cocine, para posteriormente sacarlo luego de 30 minutos de cocción hasta que esté blando. Se saca hasta que se enfríe, guardando al mismo tiempo el líquido de la cocción.

Consecutivamente coloca una cuchara de aceite junto con los pimientos, ajo  y cebolla en una sartén mientras se cocina por 3 a 4 minutos o hasta que estén tiernos.

De forma siguiente desmenuza el polla y se colca en una olla para incorporar el tomate, un ¼ taza del líquido de cocción anterior, el jalapeño y el caldo todo conjuntamente.

Luego se tapa hasta que se absorba casi todo el líquido por 10 minutos, se pone la harina luego en un tazón grande para añadir el agua caliente y se amasa entonces hasta formar una masa agradable. Se forma entonces 16 a 18 bolitas para cubrir con una toalla limpia.

Siguiendo, se aplastan entre dos bolsas plásticas hasta formar círculos, posteriormente se debe de calentar una sartén grande a fuego bajo y colocar un poco de aceite, se cocinan las tortillas por 10 segundos por cada lado. Se deben pellizcar las orillas para tener bordes gruesos.

Colocar el aceite para freír, para freír la base de Sope por 30 segundos y se rellena con 1 cucharada de frijoles refritos, una de pollo, lechuga, queso y salsa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*